Aston Martin RapidE, auto eléctrico confirmado para producción

Por Javier Mota - 2017/07/02

Aston Martin RapidE

Aston Martin RapidE

Menos de dos años después de su presentación como prototipo, el auto 100% eléctrico Aston Martin RapidE fue confirmado como modelo de producción para su salida al mercado en 2019.

Aunque sólo se tratará de una producción limitada de 155 unidades, el Aston Martin RapidE será el primer modelo 100% eléctrico fabricado por la marca británica, como parte de la estrategia del Segundo Siglo presentada el año pasado por el Presidente y CEO de Aston Martin, Dr. Andy Palmer.

El proyecto de producción del Aston Martin RapidE forma parte de la colaboración de la marca con la firma Williams Advanced Engineering, que trabajo en conjunto para el desarrollo del prototipo RapidE Concept, desde su base en Grove, Oxfordshire.

Basado en el concepto Aston Rapide AMR, el RapidE será un sedán deportivo de cuatro puertas con el inconfundible carácter deportivo de la marca y un tren motor 100% eléctrico que reemplazará al motor V12 de 6.0 litros del Aston Martin Rapide original.

Todos los detalles de desempeño de este nuevo tren motor eléctrico se darán a conocer más cerca de la fecha de inicio de producción. Sin embargo, los ingenieros de Aston Martin aseguraron que ofrecerá una experiencia de manejo única, jamás ofrecida en un Aston Martin.

Aston Martin RapidE

“Tras presentar el Aston Martin RapidE Concept en octubre de 2015, ahora llegamos a un punto en que podemos celebrar la producción del primer auto totalmente eléctrico de Aston Martin", dijo Palmer. "El RapidE representa el futuro sostenible de Aston Martin con las características típicas de Aston Martin con el estilo seductor y el desempeño supremo que no solo co existen con un tren motor de cero emisiones, sino que las mejoran.

"Los motores de combustión interna han sido el corazón de Aston Martin durante más de un siglo y lo seguirán siendo durante muchos años, pero el Aston RapidE representa nuestra visión, eso y capacidad para iniciar un cambio radical, al crear una nueva generación de autos que se mantengan fieles a los gustos de nuestros clientes".

Paul McNamara, el Director de Desarrollo Técnico de Williams Advanced Engineering dijo que su empresa ha trabajado siempre para ofrecer las soluciones sostenibles de sus socios y que el proyecto del Aston Martin RapidE no será la excepción.

"Para los fabricantes de hoy este tipo de proyectos son particularmente importantes a medida que las leyes exigen cada vez vehículos más eficientes", agregó. "Este proyecto con Aston Martin contará con nuestro amplia experiencia en el desarrollo de baterías y la experiencia totalmente eléctrica, por lo que nos complace poder colaborar con una de las compañías británicas más prestigiosas y su estrategia de electrificación".

Aston Martin RapidE

Galería de imágenes