Auto eléctrico Nissan, 70 años de desarrollo verde

Por Javier Mota - 2017/07/04

El auto eléctrico Nissan, celebró 70 años de desarrollo verde con la participación del Nissan BladeGlider en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

El prototipo 100 % eléctrico pasó el viernes y el sábado ocupado consiguiendo resultados electrizantes en el famoso trazado Hillclimb.

La culminación del fin de semana llegó el domingo, con una sesión de pruebas en el histórico circuito de Goodwood. El piloto del equipo NISMO, Lucas Ordóñez, ha apretado las tuercas al BladeGlider eléctrico y se ha convertido en el primer piloto profesional en sentarse al volante del triplaza.

La historia de éxito de la firma japonesa en cuanto a auto eléctrico Nissan empezó en 1947, hace exactamente 70 años, con el lanzamiento del NISSAN Tama.

Este vehículo eléctrico pionero de cuatro plazas estaba disponible en configuraciones turismo y furgoneta, además de ofrecer a los clientes una autonomía de 40 millas (65 kms.) con una carga completa. Inicialmente fue desarrollado por Tokyo Electro Automobile Co., Ltd, que posteriormente pasaría a formar parte de Nissan.

Desde el debut del Nissan Tama en 1947, Nissan ha ido generando una rica herencia en cuanto a tecnología de cero emisiones y como empresa líder en auto eléctrico Nissan.

En 2010 inició la revolución de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del primer auto de producción 100 % eléctrico para el mercado generalista del mundo, el Nissan LEAF, cuya segunda generación debutará el 6 de septiembre.

Auto eléctrico NISSAN

Auto eléctrico Nissan, 70 años de desarrollo verde en Goodwood

“Goodwood siempre es una oportunidad increíble para disfrutar de la flor y nata del Motorsport", dijo Ordoñez, tras conducir el Nissan GT-R NISMO MY17 y el Nissan BladeGlider en la cita británica. "Además, en esta edición tuve el honor de poder hacer la subida en cuesta con el Nissan GT-R NISMO MY17, lo que fue una experiencia inolvidable ya que todo el recorrido estaba repleto de miles de seguidores y fanáticos de los súper deportivos.

"Fue una bonita responsabilidad que Nissan me seleccionase para llevar a cabo el ‘Time Attack’ y lo disfrute muchísimo ante la atenta mirada de pilotos de leyenda como Derek Bell o Damon Hill. Siempre recordaré el Goodwood Festival 2017, también por haber podido conducir un vehículo tan excitante como el Nissan BladeGlider”, agregó.

Ordóñez, ganador del concurso de la Nissan GT Academy, cuyo objetivo es convertir a jugadores de videojuegos en pilotos de carreteras, estaba entusiasmado con la oportunidad de probar el  BladeGlider.

"Conducir el BladeGlider por el famoso circuito de Goodwood ha supuesto una experiencia fantástica. Es un coche muy emocionante de conducir y tiene mucho par desde el arranque. Es muy divertido en circuitos rápidos como este, y muy rápido en las curvas", agregó Ordeñez.

El debut del BladeGlider durante el Festival de la Velocidad de Goodwood ha ayudado a exhibir la visión de la Movilidad Inteligente Nissan sobre un futuro más seguro, más conectado y más emocionante de los modelos de la marca.

El prototipo de cero emisiones también sirve para apoyar el movimiento #ElectrifyTheWorld, cuyo objetivo es impulsar el debate sobre el uso de la energía sostenible.

El Nissan BladeGlider se ha creado para remarcar la emoción de conducir un vehículo eléctrico que los propietarios del LEAF experimentan cada día.

Ha sido desarrollado por Nissan en colaboración con su socio técnico para este proyecto, la empresa británica Williams Advanced Engineering.

Galería de imágenes