BMWM vs BMWi, pelea entre poder y eficiencia alemana

Por Javier Mota - 2017/08/09

 

BMWM vs BMWi

El duelo BMWM vs BMWi refleja los dos extremos de la tecnología alemana con autos de la más alta gama deportiva ante los 100% eléctricos; el dinamismo contra la eficiencia, el carácter deportivo y respeto al medio ambiente.

 

BMW es una de los pocos fabricantes del mundo que puede presumir de ofrecer la combinación perfecta del máximo placer de conducción con la menor cantidad de emisiones contaminante.

Esto se refleja a través de la línea de modelos de las sub marcas BMW i y BMW iPerformance, y BMW M y BMW M Performance, que representan la máxima expresión de esta filosofía, en los dos extremos del espectro

En el lado verde, los modelos 100% eléctricos BMW i3 y el súper deportivo BMW i8, y la gama de modelos híbridos enchufables de la división BMW iPerformance, que están enfocados a reducir al máximo el impacto medioambiental de un automóvil, pero siguen transmitiendo la conducción emocionante característica de BMW.

BMWM vs BMWi, pelea entre poder y eficiencia alemana

En el otro lado de la balanza están los modelos de las divisiones de altas prestaciones BMW M y BMW M Performance que están diseñados para ofrecer deportividad, prestaciones y eficacia en estado puro.

A pesar de su espíritu totalmente deportivo, estos modelos también presumen de niveles de eficiencia en el consumo de gasolina impresionantes en su propio nivel y y emisiones increíblemente bajas, que marcan la referencia entre los automóviles deportivos.

Estas dos expresiones del carácter de BMW están manteniendo un apasionante duelo de ventas en todo el mundo.

En el primer semestre de 2017 el duelo BMWM vs BMWi, las divisiones BMW i y BMW iPerformance se han puesto por delante de BMW M y BMW M Performance.

Es la primera vez que las ventas de autos eléctricos e híbridos enchufables superan a las de las versiones más deportivas de la marca, un hecho que confirma el éxito de la apuesta de BMW por la electrificación.

Eso sí, la competición entre ambos es apasionante y cerrada: las ventas de BMW i e iPerformance alcanzaron 41,875 unidades en los seis primeros meses del año, cuando BMW M y M Performance sumaron 38,098 unidades.

La sub marca BMWi debutó a finales de 2013 con el debut del 100% eléctrico BMW i3, que salió a la venta como el primero vehículo de cero emisiones de la marca por un precio inferior a los $50,000. El súper deportivo BMWi8 salió a la venta en 2014.

Aunque los autos híbridos o eléctricos todavía representan menos de 1% de las ventas anuales en todo el mundo, cálculos de la industria indican que para 2020, casi 17 millones de vehículos "verdes" circularán por las calles y carreteras de todo el mundo.

Ese es el cálculo de la firma Juniper Research que destacó a cinco marcas que están avanzando más rápidamente en cinco factores fundamentales: independencia de viaje por carga de batería, ventas de vehículos, inversión en investigación y desarrollo, planes futuros inmediatos e innovación.

  1. Tesla

  2. BMW

  3. Nissan

  4. Chevrolet

  5. Ford

BMW i8 Protonic Red Edition

Galería de imágenes