Volkswagen I.D. Buzz confirmado para su producción como 100% eléctrico

Por Javier Mota - 2017/06/21

Volkswagen I.D. Buzz confirmado para su producción como un vehículo 100% eléctrico. El anuncio hecho en Alemania, marca un paso más en la transformación de la marca de Wolfsburg para alejarse de los escándalos del pasado reciente con sus motores diésel.

Sobre el tema del Volkswagen I.D. Buzz confirmado para su producción, Herbert Diess, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen, confirmó que el prototipo que debutó en enero pasado en el Auto Show de Detroit será producido en el futuro inmediato, aunque no precisó la fecha.

El prototipo original, conocido como Volkswagen I.D. fue revelado el año pasado su en el Auto Show de París. El Volkswagen I.D. Buzz, o el nuevo Volkswagen Transporter, es un modelo con el cual la firma con sede en Wolfsburg continua apostando por la producción de autos eléctricos. En el Auto Show Detroit, Diess, afirmó el objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos anuales hasta 2025.

El Volkswagen I.D. Buzz guarda un parecido muy similar con el Volkswagen Microbus concept, presentado hace algunos años, excepto por la particularidad de que el modelo develado recientemente es impulsado por un conjunto cero emisiones con manejo totalmente autónomo.

El nuevo Volkswagen Transporter regresa a las raíces de la marca, por lo que luce muy similar al  Transporter original, uno de los modelos más icónicos de la firma que ha evolucionado con el paso de los años y hoy ya se encuentra en su sexta generación.

El prototipo del Volkswagen I.D. Buzz tiene grandes superficies de cristal, tecnología de iluminación a lo largo de la carrocería y rines de gran tamaño que son, sin duda, espectaculares. El interior es todavía más sorprendente, con un volante que tiene la particularidad de poder de guardarse en el tablero cuando se requiera de un manejo totalmente autónomo.

En modo autónomo, entran en acción algunos dispositivos como el escáner láser, los sensores ultrasónicos, sensores de radar, cámaras de visión periférica y datos de tráfico obtenidos en la nube, todo lo cual permitirá que este vehículo se maneje solo, sin la intervención del conductor.

Volkswagen I.D. Buzz confirmado para su producción

Por lo que se sabe hasta el hora, el I.D. Buzz de producción general sería fabricado sobre la plataforma flexible MED y tendría capacidad para hasta ocho pasajeros. La batería estaría colocada entre los ejes para facilitar el espacio de carga, lo mismo al frente como en la parte trasera.

Según las especificaciones anunciadas en Detroit, el Volkswagen I.D. Buzz contará con un conjunto compuesto por dos motores eléctricos, cada uno de los cuales se ubicará en un eje, tanto delantero como trasero y en conjunto ofrecerán una potencia de 368 caballos de fuerza con una capacidad de aceleración de 0 a 60 millas por hora en 5.3 segundos, con una velocidad máxima de 99 mph.

La carga de las baterías podrá realizarse de manera tradicional o a través de inducción y en un tiempo aproximado de 30 minutos podrá aumentar su carga hasta en un 80% de su capacidad. Adicionalmente, Volkswagen I.D. Buzz contará con tracción integral y una autonomía de hasta 450 millas (600 kilómetros).

Galería de imágenes