Mercedes-AMG 43, nuevo nivel de potencia y lujo

Por Javier Mota - 2017/01/27

Mercedes-AMG SLC43 Roadster

Mercedes-AMG 43

El nuevo Mercedes-AMG SCL43 Roadster 2017 completa la familia de nuevos modelos AMG43 y es el ejemplo perfecto de que el alto desempeño deportivo y la eficiencia en consumo de gasolina, no son naturalmente excluyentes.

Este convertible de dos plazas reemplaza al Mercedes-Benz SLK55 y aunque tiene 53 caballos de fuerza menos, apenas perdió 0.1 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 60 millas por hora.

Gracias a la combinación del motor  V6 BiTurbo de 3.0 litros y a la transmisión automática 9G-TRONIC, este roadster produce 362 caballos de fuerza, por lo que es más eficiente en el rendimiento de gasolina que su predecesor, el Mercedes-Benz SLK55 con su motor V8 naturalmente aspirado.

Este es el único modelo de la nueva gama Mercedes-AMG 43 que no cuenta con el sistema de tracción total 4MATIC, ya que conserva la característica típica de un roadster deportivo con tracción trasera.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE