Test Drive Chevrolet Bolt EV Premier, adelante del Tesla Model 3

Por Javier Mota - 2017/08/18

Test Drive Chevrolet Bolt EV Premier 2017

La experiencia de manejo del Chevrolet Bolt EV Premier2017, sorprende por varias razones, incluyendo su capacidad para acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 6.5 segundos y alcanza velocidad máxima de 93 millas por hora.

Todo esto gracias a que, como pasa con todos los autos eléctricos, toda la potencia y torsión del motor (200 hp / 150 kW / 266 libras de torsión por pie lineal - 360 Nm) está disponible en cuanto se pisa el acelerador.

Debido a que el tren motor no produce las explosiones y el ruido del sistema de tubos de escape, la cabina del Bolt EV se mantiene en silencio en todo momento, lo que contribuye a una experiencia de manejo totalmente diferente.

Otro de los factores que quizá pueda sorprender a los que manejan un auto eléctrico por primera vez es el sistema de recarga de batería que va asociado a los frenos y hace sentir que la aceleración inicial sea más pesada.

Para cargar las baterías del Chevrolet Bolt EV 2017 se puede optar por dos sistemas: uno de tipo portátil que se incluye con el auto y que se conecta a una toma de corriente casera de 120 volts. En este caso, la carga total de las baterías tomará un tiempo aproximado de 14 horas.

Existe un cargador más potente, el cual puede ser conectado a una red de 240 volts, con el que la carga completa tardará aproximadamente nueve horas para dar un rango de independencia de hasta 238 millas.

Por supuesto, las cifras totales de independencia dependen de diversos factores, como el estilo de manejo, las condiciones de la carretera e incluso la temperatura, pero después de una semana de manejo, el conductor va aprendiendo a calcular sus recorridos y distancias, y sobre todo a ubicar los puestos de recarga más cercanos a la caso o el lugar de trabajo.

El sistema de navegación puede ofrecer información al respecto con lo que se elimina cualquier ansiedad para el conductor, junto a los datos que el propio auto va ofreciendo en cada viaje.

El rendimiento según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) es de 128 MPGe (equivalente a un motor de gasolina) en ciudad y 110 en carretera.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE