Test Drive Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018, 340 millas y un poco más

Por Javier Mota - 2017/12/11

Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018 ¿me lo compro?

Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018

Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018

El Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018 salió a la venta el 1 de diciembre en todo Estados Unidos con un precio base (Manufacturer's Suggested Retail Price, MSRP) de $33,400 para la versión estándar y $36,600 para la versión Touring, que fue la que manejamos en Napa Valley.

Al ser un vehículo híbrido, califica para el incentivo a los impuestos de ingreso de hasta $7,500 y dependiendo del estado y ciudad donde se viva, se puede acceder a otros descuentos.

También existen ciertos incentivos y opciones de financiamiento alternativas para vehículos con tren motor alternativo en diferentes estados, ciudades, centros de trabajo y lugares de residencia, así como programas desarrollados por las compañías de energía que subsidian la instalaciones de equipo de recarga rápida.

Con esta lista de precios y tomando en cuenta la gran cantidad de equipo estándar, el Honda Clarity Plug-In Hybrid supera a sus tres principales rivales a pesar de que no es el más barato: el Chevrolet Volt ($34,095), el Toyota Prius Prime ($27,110) y al Ford Fusion PHEV ($31,305).

Honda espera  lograr ventas de 75,000 vehículos de las tres variantes de la familia Clarity en los primeros cuatro años del modelo en Estados Unidos, lo que contribuirá a un aumento anticipado de cinco veces en ventas.

Este es el primer paso para que el fabricante japonés logre su objetivo de alcanzar que dos terceras partes de sus ventas globales sean de vehículos electrificados para el año 2030.

Con la adición de los dos modelos nuevos, la familia Honda Clarity 2018 se convirtió en la primera serie de vehículos en ofrecer  una gama expandida de elecciones de vehículos eléctricos con tren motriz de celda combustible, batería eléctrica e híbrido enchufable dentro de un sedán de cinco pasajeros, totalmente equipado, sofisticado y espacioso.

Test Drive Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE