Test Drive Hyundai en el legendario Nürburgring

Por Javier Mota - 2017/03/28

El resultado: el mejor Hyundai Elantra de la historia

El nuevo Hyundai i30 se beneficia de toda esta experiencia, y de lo aprendido en el desarrollo de la anterior generación de este modelo, que ya se realizó en este circuito. Con el anterior modelo incluso se desarrollaron versiones de competición para las 24 Horas de Nürburgring.

La nueva generación Hyundai i30 ha completado 480 vueltas al Nordschleife, en las que se han realizado pruebas de fiabilidad aceleradas y para definir su comportamiento dinámico. Cada vuelta en esta pista equivale a 237 millas (380 kilómetros) de uso normal, por lo que se ha recorrido el equivalente a 180.000 kilómetros.

Por ejemplo, el nuevo motor TGDI de 1,4 litros fue probado al 95% de su capacidad durante 10.000 km, equivalentes a más de 93,500 millas (150,000 kilómetros) de uso normal en vías públicas.

Todos los componentes mecánicos del nuevo modelo han sido testados a fondo en el “infierno verde”, demostrando su extraordinaria durabilidad. En cuanto a los frenos, el nuevo equipo con grandes discos delanteros de 288 milímetros demostró en Nürburgring su tremenda eficacia y resistencia a la fatiga.

A la hora de definir el carácter de la Nueva Generación Hyundai i30, se partió de la premisa básica que todo automóvil Hyundai debe cumplir: dotarlo de un comportamiento seguro, sano y natural, independientemente de las actuaciones de las ayudas electrónicas.

De esta forma, primero se trabajó en el desarrollo y afinación de todos los componentes mecánicos del chasis, para que el i30 se comporte de un modo sano sin ayudas electrónicas.

Una vez conseguido este objetivo, se continúa el desarrollo y afinación del control de estabilidad y otras ayudas electrónicas; en el propio circuito y en pistas deslizantes específicas, lo cual quedó de manifiesto en este Test Drive Hyundai Elantra.

Los ingenieros de desarrollo buscaron dotar a este modelo de un comportamiento ágil y natural, para que el conductor se sienta plenamente conectado con su coche.

(Continua leyendo para saber más de este Test Drive Hyundai Elantra)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE