Test Drive Hyundai en el legendario Nürburgring

Por Javier Mota - 2017/03/28

Potencia y eficiencia

El resultado es un automóvil con una dirección precisa, natural y conectada; un manejo ágil, sensible y predecible; y una conducción dinámica, sin comprometer la comodidad y con un buen control de la carrocería.

El punto de partida era excelente, porque el Hyundai Elantra – i30 de nueva generación dispone de una carrocería 61.72 libras (28 kilos) más ligera y 22% más rígida que la de su predecesor, además de un nuevo chasis diseñado para aunar conducción dinámica y comodidad.

Un elemento que contribuye a conseguir este objetivo es la nueva suspensión trasera multibrazo con brazo inferior doble y amortiguadores de alto rendimiento.

En Nürburgring se trabajó mucho en el ajuste de sus geometrías (caídas, avances y convergencias) para mejorar la manejabilidad y precisión del vehículo.

En comparación con su predecesor, la dirección es 10% más directa y la respuesta del vehículo a las órdenes del conductor es 15 milisegundos más rápida. Además, se ha conseguido un tacto más preciso, lineal y natural.

El resultado de todo este trabajo es otro objetivo cumplido por parte de Hyundai, porque la Nueva Generación del Elanta – i30 goza del comportamiento dinámico, el tacto de conducción y la seguridad de marcha que los ingenieros buscaban en las fases iniciales de desarrollo de este modelo.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE