Top 10 detalles que admiramos en el Test Drive Hyundai Santa Fe Sport 2018

Por Javier Mota - 2017/09/18

El Test Drive Hyundai Santa Fe Sport 2018 que realizamos en Miami antes del paso del huracán Irma, nos permitió descubrir las razones por las que es uno de los SUVs más populares de la marca coreana y crear el Top 10 detalles que admiramos de este vehículo.

Lo primero que llama la atención, sobre todo en el modelo del Test Drive, fue el diseño exterior que incluye nuevos elementos agregados bajo la la estrategia de Hyundai para agregar las luces LED, que le dan una imagen moderna y atrevida.

En este color exterior Mineral Grey, la Hyundai Santa Fe Sport 2018, definitivamente parece ser un vehículo de mayor gama deportiva, gracias en parte al conjunto de las ruedas de aluminio forjado de 19 pulgadas pintadas en negro.

Cuando se abre la puerta, se descubre una cabina que incluye acabados con detalles de madera como parte del equipo estándar para los modelos Santa Fe y Santa Fe Sport con asientos de piel, que de inmediato invitan a disfrutar de una experiencia de manejo cómoda y segura.

Se destaca también la pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se puede operar el nuevo sistema de info entretenimiento y todos los programas del vehículo, que incuye tecnología de asistencia de conducción. Los modelos equipados con el sistema  Blue Link incluyen tres años de suscripción a todos los servicios.

Test Drive Hyundai Santa Fe Sport 2018

La gama Hyundai Santa Fe 2018 incluye versiones con tracción delantera o trasera, y configuraciones para cinco, seis o siete pasajeros.

En el caso de la Santa Fe Sport 2018 que probamos en Miami, está equipada con un motor turbo cargado de 2.0 litros que genera 240 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de seis cambios con el sistema SHIFTRONIC.

Hyundai también ofrece una versión con el motor de cuatro cilindros normalmente aspirado de 2.4 litros con sistema de inyección directa, que genera 185 caballos de fuerza.

Como es común en prácticamente todos sus modelos, Hyundai ofrece una larga lista de equipo estándar que incluye lo más avanzado de tecnología de seguridad.

La Hyundai Santa Fe Sport 2018 incluye el sistema de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management, VSM) con Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control, ESC) y sistema de Control de Tracción (Traction Control System), siete bolsas de aire – incluyendo la que protege las rodillas del conductor, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de anti bloqueo y Distribución Electrónica de Frenado (Electronic Brake-force Distribution, EBD), asistencia de frenado (Brake Assist), control de freno en pendientes (Hill-start Assist Control, HAC) con Downhill Brake Control (DBC) y monitor de presión de las llantas (Tire Pressure Monitoring System, TPMS).

Con todos esos sistemas la experiencia de manejo de la Hyundai Santa Fe Sport 2018 no solo ofrece una experiencia de manejo cómoda, sino que altamente segura, que nos hizo sentir que íbamos en un vehículo de precio mucho más alto.

Top 10 detalles Test Drive Hyundai Santa Fe Sport 2018

Tras disfrutar el Test Drive Hyundai Santa Fe Sport 2018 durante una semana, descubrimos una larga lista de detalles que son convencieron de que es una de las mejores opciones para los que estén planeando comprar o hacer un lease de un SUV de las mejores características posibles.

Este es el Top 10 detalles Test Drive Hyundai Santa Fe Sport 2018:

10. Equipo estándar: La lista incluye 37 puntos, pero destacamos los espejos retrovisores con calefacción y luces direccionales, las ventanillas de operación automática en las dos filas de asientos y el sistema dual de aire acondicionad con Clean Air ionizer

9. Sistema Hyundai Blue Link® Connected Car: Este sistema es similar al popular OnStar de General Motors, pero en el caso de los modelos Hyundai equipados con el sistema, se incluyen tres años de suscripción a todos los servicios.

8. Asientos: El asiento del conductor tiene apoyo lumbar y ajustes múltiples para encontrar la posición de manejo ideal y los dos asientos delanteros tienen sistema de calefacción y ventilación.

7. Faros LED: El modelo del Test Drive incluía las uces diurnas LED (DRL) con faros delanteros para niebla que le dan una imagen moderna y elegante.

6. Utilidad: Además del espacio espacio de carga en la parte trasera, ya sea con la segunda fila de asientos en posición normal o abatidos, la Hyundai Santa Fe Sport 2018, tiene rieles de carga en el techo para llevar cualquier tipo de carga adicional.

5. Info-entretenimiento: Pantalla de siete pulgadas con Android Auto™, Apple CarPlay™ y SiriusXM

4. Acceso y arranque del motor sin llave: Incluye el sistema Remote Start a través de la Blue Link app.

3. Tren motor: Turbo 2.0 L, 240 HP @ 6,000 rpm - 260 lb.-ft. de torisón entre 1,450 y 3,500 rpm con transmisión automática 6 cambios con SHIFTRONIC.

2. Rendimiento de gasolina: 20 millas por galón en ciudad, 27 en carretera y 23 de promedio.

  1. Precio base (Manufacturer´s Suggester Reatail Price, MSRP): $38,325, equipada con absolutamente todas las opciones disponibles, incluyendo el Ultimate Tech Package ($1,600).

Lista de precios de toda la gama Hyundai Santa Fe Sport 2018

Hyundai Santa Fe Sport 2018: 2.4 FWD $24,950

Hyundai Santa Fe Sport 2018: 2.4 AWD $26,500

Hyundai Santa Fe Sport 2018: 2.4 FWD $26,850

Hyundai Santa Fe Sport 2018: 2.4 AWD $28,400

Hyundai Santa Fe Sport 2018: 2.0T FWD $31,350

Hyundai Santa Fe Sport 2018: 2.0T AWD $32,900

Hyundai Santa Fe Sport 2018: 2.0T ULTIMATE FWD $35,650

Hyundai Santa Fe Sport 2018: 2.0T ULTIMATE AWD $37,200

*Cargo de Distribución y Entrega de $895

Galería de imágenes