Test Drive Subaru BRZ Series.Yellow Special Edition 2017

Por Javier Mota - 2017/07/20

El Test Drive Subaru BRZ Series.Yellow Special Edition 2017, nos permitió disfrutar del manejo puramente deportivo de uno de nuestros autos favoritos desde que debutó en 2012.

Tras cinco años de éxitos continuos, el Subaru BRZ original fue revisado totalmente para mejorar aún más sus excelentes niveles de calidad de manejo y con el nuevo Performance Packege, es perfecto para disfrutar de la velocidad.

Se trata del modelo que Subaru co-desarrolló con Toyota (Toyota 86), pero ahora Subaru le agregó más equipo de alto desepeño, más tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, a un precio más bajo.

Por lo tanto, se trata de un vehículo con el que Subaru conforma su compromiso de seguir ofreciendo el mejor deportivo de tracción trasera, equipado con la mejor tecnología, al precio más accesible del mercado.

Esta equipado con el legendario motor Boxer de cuatro cilindros y 2-0 litros y la transmisión manual de seis cambios, con lo que produce 205 caballos de fuerza (cinco más que en la generación anerior) y 156 libras de torsión por pie lineal. Como opción, Subaru ofrece la transmisión automática, pero este es uno de los autos que se disfruta al 100% con la transmisión manual.

La experiencia de manejo en esta auto, ya sea en pista - como la del Circuito Mike G Guadix a las afueras de Granada, España, donde lo probamos en enero pasado -, o aun manejándolo en calles y carreteras., ofrece un excepcional balance de peso potencia.

(Continúa leyendo para saber más del Test Drive Subaru BRZ Series.Yellow Special Edition 2017)

Test Drive Subaru BRZ Series.Yellow Special Edition 2017

Los ingenieros de Subaru revisaron “absolutamente todas las partes posibles” para mejorar el desempeño general del tren motor, que ahora entrega más torsión a bajas revoluciones por minuto, además reemplazaron partes fundamentales del cuerpo del motor para reducir la fricción en las válvulas y el bloque de los cilindros.

El colector de admisión ahora está cubierto con una pintura que permite disipar el calor y el sistema del tubo de escape tiene un nuevo diseño para mejorar el flujo a alta presión.

Aunque la versión original ya era reconocida por ultra bajo centro de gravedad y precisión de manejo, el BRZ 2017 fue revisado para mejorar específicamente la experiencia de manejo lo mismo en la carretera, como en la pista. Para lograrlo, ahora incluye un nuevo juego de reportes y amortiguadores, una barra estabilizadora más grande en la parte trasera y refuerzos adicionales en la base donde se montan los amortiguadores.

Cool parte de las mejoras, se revisaron también los límites a los que los sistemas de control electrónicos de estabilidad entran en función, lo que le permite al conductor llegar al Subaru BRZ 2017 hasta el extremos de sus habilidades, lo que le permitió a Subaru cambiar el modo de manejo electrónico de Sport a Track.

(Continúa leyendo para saber más del Test Drive Subaru BRZ Series.Yellow Special Edition 2017)

Subaru BRZ 2017 Performance Package

Eli nuevo Subaru BRZ 2017 Performance Package con la transmisión automática incluye además los amortiguadores SACHS® Performance para mejorar la experiencia de manejo y estabilidad de la dirección, junto a ruedas de aluminio más anchas (17 pulgadas x 7.5 pulgadas contra 17" x 7.0" del modelo estándar. El sistema de frenos es de Brembo® de cuatro pistones en el eje delantero y de dos en el trasero, lo que completa una experiencia de manejo más agresivo.

Como lo ha hecho desde el lanzamiento del Subaru BRZ original, Subaru ofrecerá una edición limitada de 500 unidades, llamada Series.Yellow Special Edition, que se distingue por la pintura exterior exclusivo, ruedas pintadas en negro y emblemas también en negro. El Performances Package Series.Yellow estará disponible para el mercado de Estados Unidos en el invierno del 2017.

El Performance Package se completa con un luces de tecnología LED, detalles cosméticos más agresivos en el diseño exterior, un alerón trasero que ahora es de aluminio pintado en negro, que no solo mejora al aerodinámica sino que permite una mejor visibilidad gracias a que es más delgado que el anterior.

En el interior, el Series.Yellow tiene asientos forrados en piel de Alcantara® con costuras dobles en amarillo que se repiten en los paneles de las puertas y la consola delantera. Finalmente, la experiencia de manejo se completa con más equipo de info-entretenimiento, seguridad y paneles de instrumentos digitales, además de la pantalla multo-pantalla de 6.2 pulgadas con función de cámara de asistencia para maniobras en reversa.

(Continúa leyendo para saber más del Test Drive Subaru BRZ Series.Yellow Special Edition 2017)

¿Me lo compro?

A pesar de todas las mejoras presentadas para 2017, Subaru ofrece el BRZ en un rango de precios sumamente atractivo, que va desde los $26,315, menor que el del modelo anterior hasta los $30,515 para el Series.Yellow de edición especial de 500 unidades.

Subaru BRZ 2017 
Modelo / Versión Transmisión Código de Opción MSRP MSRP + cargo de distribución y entrega ($820)
2.0 Premium 6MT 01 $25,495 $26,315
2.0 Limited 6MT 01, 02 $27,645 $28,465
2.0 Limited 6AT 01 $28,745 $29,565
2.0 Series.Yellow 6MT 03 $29,695 $30,515

 

Paquetes opcionales Subaru BRZ 2017
CODIGO 01      Standard Model – BRZ Premium, BRZ Limited N/D
CODIGO 02      Performance Package $1,195
CODIGO 03     Standard Model- BRZ Series.Yellow N/A

 

Galería de imágenes