Test Drive Subaru Impreza Sport 2017, realmente impresionante

Por Javier Mota - 2017/08/28

El Test Drive Subaru Impreza Sport 2017 nos permitió comprobar que el modelo más reciente de la marca japonesa es realmente impresionante y por qué ganó  el Premio Auto del Año en Japón.

Este hatchback es fabricado sobre una nueva plataforma global de Subaru con la que ma marca japonesa producirá nueva serie de modelos durante la próxima década. Y si todos tiene la calidad, diseño y desempeño de este, Subaru tiene asegurados muchos años más de crecimiento en sus ventas en Estados Unidos y el resto del mundo.

Esta nueva generación del Subaru Impreza 2017 se destaca entre otras cosas por un diseño que lo distingue de la competencia y en caso de la versión Sport, el nombre en verdad hace honor a las características que se supone debe tener un auto deportivo.

No vamos a decir que es un súper deportivo, pues el motor de cuatro cilindros bóxer produce 152 caballos de fuerza y 145 libras de torsión por pie lineal, pero tomando en cuenta su peso - de 3,050 libras para el modelo con transmisión manual y de 3,183 para el Sport con llantas de 18 pulgadas -, el desempeño en mucho más que satisfactorio.

En general, es uno de los modelos compactos más atractivos del mercado y si el desempeño no fuera suficiente, su utilidad - 20.8 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos traseros levantados y 55.3 pies cúbicos cuando se abaten -, le da el nivel de uso de una SUV mediana.

Test Drive Subaru Impreza Sport 2017

La nueva plataforma de Subaru sobre la que se fabrica el Impreza, tiene mayor rigidez estructural (70% más, de acuerdo a la marca), gracias en parte a 23 pies adicionales de material adhesivo de alta calidad y puntos de soldadura más amplios, lo que se traduce en mayor estabilidad, agilidad y confort bajo cualquier circunstancia de manejo.

Todo esto contribuye a que se produzca menos vibración y ruido en la cabina, todavía con un gran desempeño, velocidad y la seguridad que brinda el legendario sistema de tracción integral —Symmetrical All-Wheel Drive— y su conocido motor bóxer y el hecho de que su centro de gravedad es 0.2 pulgadas más bajo que el modelo anterior, lo que permite lograr mayor estabilidad y control.

El motor del modelo de prueba es el mismo de la generación anterior - Bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros, pero ahora ofrece consumos ligeramente más ajustados, y mayor potencia: 152 caballos de fuerza, cuatro más que el modelo anterior.

El tren motor se completa con la transmisión continua variable (CVT) Lineartronic que cuenta con paddle shifters detrás del volante, con lo que ofrece un rendimiento de hasta 28 millas por galón de gasolina en ciudad y hasta 37 en autopista, algo sorprendente tomando en cuenta que lleva el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

 Como todos los modelos Subaru, la tecnología de seguridad es de primer nivel, gracias entre otras cosas a que su estructura cuenta con zonas de absorción de energía, 40% más eficientes que el modelo que reemplaza.

Además cuenta con múltiples asistencias de conducción, entre ellas el sistema EyeSight, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado automático, alerta de abandono involuntario de carril con asistente para no salir del mismo, faros con alumbrado en curva, asistente de luces altas automáticas, monitoreo de presión de las llantas y frenado automático en reversa.

Subaru Impreza Sport 2017 ¿Me lo compro?

El Subaru Impreza 2017, ganó el Premio Auto del Año en Japón tras superar a modelos como el nuevo Toyota Prius, el Audi A4 2017 e incluso la multi-premiada  Volvo XC90.

Si los votos de la prensa especializada de Japón no fueran suficientes argumentos de convencimiento, el Subaru Impreza 2017 recibió la máxima calificación de seguridad de TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Con un rango de precios de entre $18,395 para el modelo más básico y de hasta $25,415 para el más equipado, el Subaru Impreza 2017 es sin duda una de las primeras respuestas que daría a los que me preguntan ¿qué auto me compro?

El modelo de este Test Drive alcanzó un precio total de $27,060, con las opciones de la transmisión CVT Lineartronic ($800), el paquete con la tecnología EyeSight, sunroof y equipo de audio Harman/Kardon ($2,945) y el cargo de distribución y entrega ($820).

Algunos de los modelos contra los que compiten sin duda tienen buenos atributos y están en el rango de precios muy competitivo: Volkswagen Golf ($20,715 - $28,815), Mazda Mazda3 ($18,720 - $25,820), Chevrolet Cruze ($17,850 - $26,270), Ford Focus ($17,650 - $24,950).

Sin embargo, el Impreza los supera entre otras cosas por el sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive, su excepcional motor bóxer y los paquetes de seguridad y tecnología.

Además, el Impreza rompe con los moldes de la preferencia en la industria, ya que la versión de cinco puertas, como el modelo de este Test Drive, representa 70% de las ventas en comparación con el sedán. Honda, por ejemplo, solo espera vender 15% de modelos hatchback del Honda Civic, contra 85% del sedán.

Tanta gente no puede estar equivocada. Realmente, impresionante el nuevo Subaru Impreza Sport 2017.

Galería de imágenes