Test Drive Toyota 86 2017, 205 caballos de fuerza por $27,120

Por Javier Mota - 2017/08/04

El Test Drive Toyota 86 2017 fue una nueva oportunidad de probar el coupé deportivo de dos puertas que Toyota desarrolló al lado de Subaru, con su tracción trasera y motor de 205 caballos de fuerza, todo por $27,120.

Desde su debut en 2012, bajo el nombre Scion F-RS, el Toyota 86 y el Subaru BRZ se han convertido en la referencia para los deportivos de bajo costo.

Para 2017, tanto Toyota como Subaru presentaron diseños más agresivo, ajustes en el bastidor para mejorar el excelente comportamiento deportivo, equipamiento más completo y mayores niveles de calidad en la cabina.

Hace apenas unas semanas tuvimos la oportunidad de probar el Subaru BRZ Series.Yellow Special Edition 2017, que forma parte de las ediciones especiales que Subaru saca todos los años, y eleva a este auto a un nivel superior.

El Toyota 86 2016 tiene una imagen renovada gracias a sus nuevos paragolpes y parrilla frontal, un alerón trasero flotante fabricado en aluminio ultraligero, que mejora la aerodinámica y la estabilidad y va pintado en color negro con las alas en el de la carrocería, y unas llantas de aleación de 17” de 10 radios, además de nuevos faros Bi-LED y pilotos LED.

Las luces antiniebla delanteras y traseras, los intermitentes y las luces de conducción diurna también son diodos LED.

Test Drive Toyota 86 2017,  Tecnología y seguridad

La experiencia de manejo mejoró también gracias a la actualización de mejores materiales en la cabina, incluyendo un nuevo volante, que es ligeramente más pequeño que el del modelo anterior y el de menor tamaño de toda la gama Toyota, lo que repercutirá en un mejor control de la dirección, nuevos mandos y botones en las puertas y para manejar el climatizador y una nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2”.

Esta pantalla muestra una mayor cantidad de información al conductor, incluyendo el rendimiento de gasolina, el promedio de velocidad y la temperatura de aceite, muestra la curva de potencia y par del motor e incorpora medidor de fuerzas G y cronómetro, muy útil cuando se rueda en circuito.

Otra novedad es el rediseño del cuadro de instrumentos, con nueva imagen para el velocímetro y el cuentarrevoluciones: tres anillos con inserciones cromadas.

Test Drive Toyota 86 2017, deportivo a

l 100%

El Toyota 86 2017 es todavía más efectivo en la pista, gracias a que la prioridad de los ingenieros a la hora del rediseño era conseguir mejores niveles de estabilidad, respuesta general y comodidad, todo lo cual, lo lograron con una mayor rigidez de la carrocería, una suspensión revisada y mejor aerodinámica.

El Toyota GT86 incorpora puntos adicionales de soldadura en los pasos de ruedas traseros y un mayor grosor de varios componentes del panel y el soporte trasero.

La estabilidad y el confort de marcha son superiores gracias a los nuevos resortes de la suspensión y la aerodinámica es claramente mejor merced al nuevo frontal, más bajo, con paragolpes optimizados y la incorporación de unas aletas estratégicamente situadas delante y en los laterales, de forma que se logra que el viento fluya mejor.

El nuevo Toyota 86 conserva la combinación única de motor bóxer delantero, de 200 caballos de fuerza (con transmisión automática), y 205 con la manual. El motor fue revisado para que la máxima potencia esté siempre disponible y la entrega de par sea más lineal.

Ficha técnica Toyota 86 2017

Motor: FA20: 2.0-litros, de 4 cilindros, boxser con bloque y cabezas de aluminio.

Válvulas: DOHC, 4-válvulas por cilindro con tiempo de válvulas variable

Cilindrada: 1,998 cc

Bore x Stoke: 86 x 86 mm

Radio de compresión:  12.5:1

Poder: 205 caballos de fuerza @ 7,000 rpm (transmisión manual), 200 HP @ 7,000 rpm (transmisión automática)

Torsión: 156 libras por pie lineal @ 6400 RPM (transmisión manual) - 151 lb.-ft @ 6400 RPM(transmisión automática)

Sistema de inyección: D-4S (Directa con Puerto de Inyección secuenciual)

Gasolina requerida: Premium

Certificación de emisiones: LEV II

Rendimiento de gasolina:  21 ciudad /28 carretera / 24 promedio (trans. manual 6 cambios),  24/32/27 (trans. automática 6 cambios)*.

* Estimados de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Toyota 86 2017 ¿Me lo compro?

Además de las excepcionales características de manejo 100% deportivo, el Toyota 86 se ofrece bajo el concepto de "todo incluido", con precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $26,255 por el modelo con la transmisión manual de seis cambios (un aumento de $950 o 3.8% en comparación con el modelo que reemplaza) y de $26,975 por el que tiene transmisión automática ($570, o 2.2% de aumento).

El equipamiento disponible es más abundante gracias a la incorporación de dispositivos como Control de Estabilidad (VSC) Sport (Modo Track), menos intrusivo para incrementar la deportividad, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC) y luces de aviso de frenada de emergencia (warning), así como el nuevo Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0, conexiones USB y Aux-In y (opcionalmente) sistema de navegación Toyota Touch® 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps. Incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años.

Con todo esto, el precio total del Toyota 86 2017 de este Test Drive fue de $27,120, incluyendo los $865 del cargo de distribución y entrega.

Galería de imágenes