Ferrari FXXK Evo prototipo aparece en Monza

Por Bruno Magni - 2017/10/14

Ferrari FXXK Evo prototipo

Ferrari FXXK Evo prototipo

Si queremos hablar de autos extremos, el Ferrari FXXK Evo prototipo tiene que venir a la mente, sobre todo cuando sabemos que prontamente recibirá una actualización y que ya está siendo probado por la marca italiana de manera no tan secreta.

Tan es así que alguien logró captar un Ferrari FXXK Evo prototipo corriendo por el Circuito de Monza y aterrorizando con su sonido.

Como es costumbre con las versiones XX de los autos Ferrari, que son exclusivos para pista y para los mejores clientes de la marca, una segunda versión más extrema y seguramente más potente del auto está en las fases finales de desarrollo y será lanzada seguramente durante el evento de Finali Mondiali que se Ferrari llevará a cabo dentro de unos meses.

Seguramente al igual que el FXX y el 599XX, esta segunda versión cargará el nombre Evoluzione (Evo) para denotar que es más potente y rápida que su antecesor.

El video nos muestra varias mejoras en el auto. El alerón dividido se ha convertido en una sola pieza en este Ferrari FXXK Evo prototipo, siendo el cambio más notable del auto a través de la pesada capa de camuflaje. Igualmente, el difusor ha sufrido modificaciones y también podemos ver algo de cambios en las defensas del auto.

Sobre la potencia no hay información alguna. Podemos inferir que el tren motriz híbrido lidereado por un V12 naturalmente aspirado y ayudado por una serie de baterías y un motor eléctrico que en conjunto producen 1,036 caballos de fuerza sufrirá un aumento de potencia, posiblemente sobrepasando los 1,100 hp.

Por otra parte los frenos son tan buenos que no han sufrido cambio alguno, aunque en el video vemos que son exigidos al máximo obligando al piloto a cortar la famosa primer chicana del circuito de Monza.

En lo que vemos el producto final, disfruten del excelente video cortesía de 19Bozzy92 de Youtube.

Ferrari FXXK Evo prototipo aparece en Monza

Galería de imágenes