Kia Stinger 2018, debut global en el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2017/01/09

El Kia Stinger 2018, un auto que se convertirá en el de  mayor rendimiento en la historia de la marca coreana, tuvo su debut adelantado en la víspera del Auto Show Detroit 2017, donde acaparó la atención tradicionalmente dedicada a los fabricantes de casa.

Se trata de un sedán deportivo con una silueta estilo coupé con dimensiones típicamente europeas que se ofrecerá en  múltiples configuraciones de tren motriz y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, entretenimiento, conectividad y un alto nivel de lujo.

El Kia Stinger 2018 saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2017 y su precio - que seguramente será el más alto para un vehículo Kia en la historia de la marca -, será anunciado cerca de la fecha de venta.

"A diferencia de cualquier auto Kia anterior, el Stinger realmente es un auto de ensueño para nosotros, y aquí hoy en Detroit, ese sueño es ahora una realidad después de años de trabajo y dedicación por parte de un grupo de diseñadores, ingenieros y ejecutivos apasionados alrededor del mundo," dijo Orth Hedrick, Vice Presidente de Planificación de Productos, Kia Motors América. "Desde su origen como auto concepto GT, hasta los años de afinación y refinamiento en el legendario circuito de Nurburgring, ningún detalle fue demasiado pequeño como para no obsesionarse y el resultado es simplemente impresionante".

Kia Stinger 2018

Kia Stinger 2018, un GT auténtico desde su origen

El Kia Stinger 2018 es la evolución de un prototipo Kia GT Concept presentado en 2011 en el Auto Show Frankfurt y su diseño fue supervisado por Peter Schreyer, el Director de Diseño de Kia Motors, y su talentoso equipo de diseñadores con sede en Frankfurt.

Albert Biermann, director de pruebas de vehículo y alto rendimiento para Kia, y su grupo de ingenieros en Corea del Sur, realizaron pruebas en el legendario circuito de carreras de Nurburgring para lograr la mejor experiencia posible en conducción.

Este nuevo Kia se ofrecerá con dos opciones de motor: el estándar de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado Theta II produce  255 caballos de fuerza alrededor de las 6,200 revoluciones por minuto y el turbo V6 Lambda II de 3.3 litros, con 365 caballos de fuerza, a 6,000 rpm.

Cuando se dio la luz verde a la producción del Kia Stinger, los ingenieros y diseñadores de la marca coreana se pusieron como meta crear un auto ágil y rápido, al igual que lujoso y discreto.

Tenían que lograr el equilibrio perfecto entre conducción cómoda y deportiva, y brindar espacio para cinco pasajeros cómodamente sentados, con amplio espacio para equipaje.

Tenía que ser muchas cosas, pero, sobre todo, tenía que ser un auténtico gran turismo. Al parecer, lo lograron.

kia_stinger_2018_02

Galería de imágenes