Nio EP9 destruye récord del Nürburgring

Por Bruno Magni - 2017/05/18

NIO EP9 destruye récord

Nio EP9 destruye récord

Hace poco vimos cómo el totalmente eléctrico y deportivo Nio EP9 estableció un nuevo récord de vuelta para un auto eléctrico en el Nordschleife, pero ahora el  Nio EP9 destruye récord establecido por el Lamborghini Huracán Perfromante, y lo hace por varios segundos.

Primeramente el auto ecológico había establecido un tiempo de 7:05, volviéndolo el auto eléctrico más rápido en Nürburgring.

Pero ahora en una vuelta que realizaron el 12 de mayo, ese tiempo ha sido rebajado por casi 20 segundos y ha vuelto al EP9 el auto de producción más rápido en el Infierno Verde.

El hecho de que sólo existen seis ejemplares del automóvil ha creado controversia sobre dicho título, el cual que muchos dicen todavía no se le puede adjudicar.

El piloto de carreras, Peter Dumbreck nuevamente fue el encargado de guiar el silencioso auto a través de la demandante pista alemana, donde logró un tiempo de 6 minutos 45.9 segundos.

Como recordatorio, la potencia máxima del EP9 es de 1,341 caballos de fuerza (1,000 kilowatts), provenientes de cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda), capaces de llevar el auto de 0 a 62 millas por hora en unos impresionantes 2.7 segundos.

La aceleración no es todo, y el auto cuenta con una carrocería digna de los mejores hiperautos actuales y de cualquier auto de carreras.

Un alerón trasero de tres posiciones genera carga aerodinámica para mantener el auto pegado al piso y también funciona como freno de aire. Cuando éste se encuentra desplegado el auto es capaz de generar 2.53 g de tracción en las curvas a 140 millas por hora, lo cual es una cifra impresionante. Es así como el Nio EP9 destruye récord del Nürburgring.

Además de ser el auto de producción más rápido en girar el Circuito del Norte, el auto eléctrico también cuenta con el récord de pista para un auto autónomo en el Circuito de Las Américas, en Texas, donde estableció un tiempo de 2:40.33 sin un piloto humano que lo guiara.

Galería de imágenes