Nissan JukeCam para una aventura en video de 360º

Por Javier Mota - 2017/07/13

La Nissan JukeCam es la más reciente innovación para aquellos conductores con sentido de la aventura que quieren disfrutar de una experiencia de manejo extrema en 360º.

Dos soportes a medida –uno integrado en el tablero del crossover Nissan Juke y otro en un casco– convierten a la Nissan JukeCam en la herramienta perfecta para grabar todos los aspectos de la vida del conductor.

Puede servir para capturar la vida en la carretera, donde las cámaras del tablero pueden ayudar a reducir las primas del seguro y solucionar conflictos. O también puede servir para grabar la vida en las pendientes, en el aire, por caminos de montaña o en cualquier otra aventura donde la cámara en primera persona forme parte del equipamiento.

La Nissan JukeCam es un prototipo tecnológico desarrollado en colaboración con 360fly, un fabricante de cámaras de video en 360º.

Las capacidades multifunción de la Nissan JukeCam quedan demostradas en un nuevo vídeo espectacular –grabado con calidad 4K– protagonizado por los miembros de Xpogo, un equipo de salto extremo con saltador pogo.

Durante la grabación, el especialista Dalton Smith saltó sobre tres Nissan Juke seguidos con un solo rebote entre ellos. Eso supone un nuevo título Guinness World Record al mayor número de coches consecutivos saltados con un pogo.

Nissan JukeCam para una aventura en video de 360º

Nissan JukeCam para una aventura en video de 360º

El récord quedó inmortalizado en la Nissan JukeCam, que ofrece a los espectadores tomas únicas grabadas en primera persona.

"No era un récord mundial fácil de batir, pero el equipo y yo siempre estamos preparados para un nuevo reto", dijo Dalton Smith sobre su título. Cuando Nissan contactó con nosotros y nos planteó la idea de la JukeCam, estábamos entusiasmados. La JukeCam de Nissan es un concepto increíble para los conductores; estoy seguro que yo lo aprovecharía".

Nissan ha liderado el movimiento de popularización de la tecnología inteligente de cámaras integradas, con especial atención a la vista de 360º para mejorar la seguridad diaria.

La cámara de visión 360º inteligente es el innovador sistema de Nissan que genera una vista central del vehículo para ayudar al conductor a detectar obstáculos durante las maniobras a baja velocidad. La primera versión de esta tecnología fue introducida en 2012 en el Nissan Rogue.

Nissan fue pionera en incorporar el uso de las cámaras para mejorar la seguridad. En 2002, el Nissan Primera fue el primer modelo generalista en incorporar una ayuda para la maniobra de marcha atrás, llamada “Cámara de Visión Trasera”.

La Nissan JukeCam integrada tiene una capacidad de grabación de tres horas ininterrumpidas si se usa como cámara de tablero, lo cual permite grabar los trayectos en caso de que la compañía aseguradora pida las imágenes debido a una reclamación. Cuando la JukeCam se separa de la base instalada en el tablero para usarla como cámara de acción, la batería dura hasta dos horas.

Nissan JukeCam

Galería de imágenes