Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017, precio y video

Por Marcos Bureau - 2017/11/02

Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017 es uno de los integrantes más recientes de la familia de este exitoso crossover que se vende en Europa bajo el nombre de Qashqai y en México como X-Trail.

Este vehículo es una de las apuestas más fuertes de la marca japonesa, así como Land Rover Discovery lo es para la marca inglesa. Es por ello que Nissan Rogue ha sido objeto de distintas modificaciones. Ya lo observamos como un SUV amigable con las mascotas y como parte de la campaña de publicidad de la saga Star Wars.

Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017 es, como su nombre lo indica, la alternativa hybrid plug-in de este crossover, que pese a tener un conjunto motopropulsor híbrido, no pierde ninguna de las características que marcan el estilo de este vehículo.

Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017, Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017 precio, Nissan Rogue Hybrid 2017 precio, Nissan Rogue Hybrid 2017 prueba de manejo y video

Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017 se impulsa gracias a un motor de 2.0 litros y 4 cilindros que presume un rendimiento de 34 mpg en autopista, 31 en ciudad y que desarrolla 176 caballos de fuerza y 144 lb-ft de torsión.

A diferencia de la tracción convencional en las 4 ruedas, la tracción AWD de este modelo reconoce la diferencia entre cruzar y tomar curvas, en carretera y fuera de ella. Y responde en consecuencia, de modo que se obtiene más agarre cuando se necesita.

Acoplada al motor tenemos una transmisión CVT (Continuamente Variable) que fue notoriamente mejorada para responder de forma más rápida y de forma más eficiente, sin perder la suavidad de cambios. Cuando el conductor desea obtener más control sólo es necesario activar el nuevo Modo deportivo de Rogue para mejorar la respuesta del acelerador.

De igual forma, Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017 cuenta con la tecnología auto stop/start que puede apagar el motor cuando estás en un semáforo y arrancar instantáneamente a medida que te alejas. De igual forma puede hacer más eficiente el funcionamiento del motor a altas velocidades y, en su caso, desconectar la transmisión cuando es necesario por motivos de funcionamiento. Es de serie el sistema de Hill Start Assist.

Exterior de Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017

Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017, Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017 precio, Nissan Rogue Hybrid 2017 precio, Nissan Rogue Hybrid 2017 prueba de manejo y video

A nivel exterior, Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017 cuenta con el mismo estilo del resto de la gama. Esto es, la tradicional parrilla de Nissan, detalles cromados, rines de aleación, barras portaequipajes en el techo e iluminación LED.

A nivel interior, este crossover híbrido no pierde nada de lo que encontramos en los demás modelos de la gama, comenzando por las vestiduras de cuero, asientos delanteros calefactables, sistema NissanConnect con aplicaciones de navegación, cámara de visión 360º con detección de movimiento, y una larga lista de asistencias de conducción, que incluyen alerta de colisión con frenado automático, detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de tráfico trasero cruzado.

En el segmento de los SUV y crossover híbridos, ésta es una muy buena opción que vale la pena considerar, ya que además, tiene un precio bastante atractivo.

Precio Nissan Rogue SL Hybrid AWD 2017: $35,590.

Galería de imágenes