Porsche Cayenne S Turbo Remolca Avión de 285 toneladas

Por Marcos Bureau - 2017/05/04

Porsche Cayenne S Turbo Remolca Avión de 285 toneladas. Si eres el CEO de una marca automotriz y deseas demostrar la versatilidad y resistencia de tu SUV estrella, qué elegirías: ¿Filmar un comercial donde tu vehículo circula por terrenos agrestes y difíciles? ¡No! Qué aburrido, todo mundo hace eso.

Mejor ¿por qué no remolcamos un Airbus A380 de 285 toneladas? Suena descabellado, pero no para la marca con sede en Stuttgart, que hace algunos días demostró la fortaleza de su Cayenne Turbo S, nada menos que en Francia, hogar de una de las empresas líderes en la fabricación de aviones: Airbus.

Fue un Cayenne Turbo S el encargado de remolcar un Airbus A380, cuyo peso en vacío es de 285 toneladas. Si esta proeza te suena conocida es porque hace algún tiempo, Volkswagen la marca hermana de Porsche realizó una acción similar en Reino Unido, donde un Touareg R50 TD remolcó un gigantesco Boeing 447 de 150 toneladas de peso.

Cayenne Turbo S, directo al Libro de los Récords Guinness

porsche-Cayenne Turbo S

El aeropuerto Charles de Gaulle, de París fue el escenario de la hazaña en la cual Porsche Cayenne Turbo S remolcó el gigantesco Airbus proveído por Air France. De acuerdo a la firma de Stuttgart, el SUV es exactamente igual al que puedes encontrar en cualquier agencia.

La única modificación fue colocar un adaptador especial que fue anclado al adminículo de arrastre de Cayenne Turbo S. A diferencia del Volkswagen Touareg que en aquella ocasión tuvo que ser cargado con siete toneladas de lastre, el Cayenne de esta ocasión, careció de ello , lo cual hace aún más espectacular esta proeza.

Para certificar el Récord Guinness echaron mano de un Cayenne S Diesel, equipado con un motor 4.2 litros V8 turbodiésel que desarrolla 382 caballos de fuerza y tracción integral ingresó. No obstante, el video fue estelarizado por Cayenne Turbo S, equipado con un bloque V8 de 4.8 litros con doble turbo.

Porsche Cayenne Remolca Avión de 285 toneladas

Galería de imágenes