Toyota Prius Constellation 20 Aniversario - 1997-2017

Por Javier Mota - 2017/12/07

La celebración Toyota Prius Constellation 20 Aniversario le brinda al auto híbrido original un lugar especial en el firmamento con una formación de 100 estrellas, los nombres de prototipos y modelos históricos y actuales de Toyota.

Desde su debut en Japón en 1997, el Toyota Prius inició una revolución que literalmente ha cambiado la forma en la que se conduce.

Fue el primer vehículo híbrido producido en serie del mundo, con propulsión eléctrica que no necesitaba cargarse gracias a la innovadora tecnología híbrida que incorporaba.

Aunque llegó a Estados Unidos hasta el 2000, Toyota está celebrando en todo el mundo su 20 aniversario, mientras sigue innovando y desarrollando su tecnología híbrida.

En la actualidad, este sistema de propulsión, está disponible en la mayoría de los modelos de la gama Toyota y Lexus, y en total se han entregado más de 11 millones de unidades híbridas de Toyota-Lexus en todo el mundo.

Toyota Prius Constellation 20 Aniversario - 1997-2017

Toyota Prius Constellation 20 Aniversario - 1997-2017

La actual 4ta. Generación Toyota Prius destaca principalmente por un moderno diseño que imita las líneas del auto con tecnología de celadas de hidrógeno Toyota Mirai. A pesar de que es más grande en todas sus dimensiones, es 18% más eficiente en el rendimiento de gasolina.

Sin embargo, la reducción de emisiones y el ahorro de gasolina son sólo una parte de la historia: se trata de un vehículo que sorprende con un estilo más emocional, un interior más humano y una experiencia de conducción más gratificante.

Además, cuenta con las más avanzadas tecnologías de seguridad del sistema Toyota Safety Sense, y la asistencia a la conducción, que mejora la experiencia de manejo y proporciona de forma clara e instantánea información esencial del vehículo y datos de su rendimiento.

La piedra angular para crear el nuevo Prius es la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, un concepto que posibilita mejoras considerables de la eficiencia, al tiempo que ofrece una plataforma para vehículos con un bajo centro de gravedad, lo que implica un nivel superior de calidad de conducción, confort de marcha y silencio, y un diseño más dinámico e intenso.

En los 20 últimos años desde su debut, muchas cosas han cambiado: desde la forma de comunicarse y de entretenerse hasta el modo en que se ve el mundo.

Para celebrar el 20 aniversario de su liderazgo híbrido, Toyota rinde homenaje con la Toyota Prius Constellation, que se podrá ver desde cualquier punto del hemisferio norte durante generaciones.

La constelación Prius se puede ver su página oficial.

Toyota Prius Constellation 20 Aniversario

Galería de imágenes