Video Chervolet Bolt EV 2017, precio, desempeño

Por Marcos Bureau - 2017/05/30

El video Chevrolet Bolt EV 2017 nos acerca al auto 100% eléctrico que salió a la venta este año con un precio base desde los $37,495, antes de los incentivos federales de $7,500. Gracias a su rango de hasta 238 millas por carga de batería lidera por ahora el nuevo mercado de autos eléctricos.

Luego de que Nissan iniciara la revolución de los autos eléctricos con su LEAF, el resto de las armadoras dedicadas a las ventas masivas de autos se dieron a la tarea de seguir su ejemplo y los resultados han sido bastante buenos.

BMW sigue avanzando lenta, pero consistentemente con su i3, mientras que Chevrolet apuesta a lo grande con su Bolt, un pequeño auto eléctrico de rango extendido que promete convertirse en uno de los más duros contendientes en este segmento.

Video Chevrolet Bolt EV 2017 nos muestra la pequeña pero atractiva carrocería de cinco puertas, con un diseño que nos recuerda mucho a un monovolumen o un SUV de proporciones pequeñas. Pesa 3,588 libras, y de hecho, las baterías que dan vida a este auto eléctrico representan el 23% del peso total.

Video Chevrolet Bolt EV 2017, pequeña maravilla eléctrica

Aunque el Chevrolet Bolt EV 2017 se puede vincular visualmente con otros productos de la firma, como el propio Spark EV, en realidad cuenta con un diseño completamente distinto que grita a los cuatro vientos su naturaleza amigable con el Medio Ambiente.

Chevrolet Bolt EV 2017 precio, autos eléctricos, Chevrolet Bolt EV 2017 video, autos híbridos

Al interior del Chevrolet Bolt EV 2017 descubrimos muchos detalles de buen gusto, como la calidad y texturas de los materiales, hasta la ubicación de los instrumentos digitales, compuestos por pantallas de LCD.

La pantalla principal, de 8 pulgadas, se ubica frente al conductor y ofrece toda la información pertinente de la carga de la batería y de la velocidad. Una pantalla más, pero esta de 10.2 pulgadas se localiza al centro del tablero y en ella se proyecta toda la información del sistema de infoentretenimiento, que cuenta con funciones Apple Car Play y Android Auto.

De igual forma, este monitor brinda la información del sistema de aire acondicionado, y navegación Al igual que otros productos GM, Chevrolet Bolt EV 2017 cuentan con hotspot con conexión 4G LTE y sistema OnStar.

Chevrolet Bolt EV 2017 precio, autos eléctricos, Chevrolet Bolt EV 2017 video, autos híbridos

Para cargar el Chevrolet Bolt EV 2017 se puede optar por dos tipos de cargador: uno de tipo portátil que se incluye con el auto y que se conecta a una toma de corriente casera de 120 volts. En este caso, la carga total de las baterías tomará un tiempo aproximado de 14 horas. Existe un cargador más potente, el cual puede ser conectado a una red de 240 volts. En este modo, la carga completa tardará aproximadamente nueve horas.

Sus números no dejan de sorprender: de 0 a 60 mph en 6.5 segundos y una autonomía superior a las 235 millas. Su rendimiento se ubica en 128 en ciudad y 110 en autopista.

Precio Chevrolet Bolt EV 2017: $37,495

Chevrolet Bolt EV 2017 precio, autos eléctricos, Chevrolet Bolt EV 2017 video, autos híbridos

 

Galería de imágenes