Video Ferrari Portofino 2018, el nuevo Gran Turismo Italiano

Por Javier Mota - 2017/09/13

Video Ferrari Portofino 2018

El Video Ferrari Portofino 2018 muestra los principales detalles del nuevo Gran Turismo Italiano que debutó en el Auto Show Frankfurt y que sin lugar a dudas fue uno de los modelos más populares.

Se trata del modelo con el que Ferrari está celebrando su 70 aniversario, y que está destinado a dominar el segmento de los convertibles deportivos de lujo con motor V8, gracias a una combinación perfecta de elegancia, comodidad y potencia.

El Ferrari Portofino 2018 está equipado con el motor V8 turbo de Ferrari, que pertenece a la familia de motores galardonados con el premio international Engine of the Year dos años consecutivos (2016 y 2017), y con sus 600 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 125 milas por hora en 10.6 segundos (0 a 200 km/h en 10,8 segundos), es el convertible  más potente.

Al mismo tiempo, su techo rígido retráctil, el amplio maletero y un alto nivel de adaptabilidad, se suman al hecho de que los dos asientos traseros se pueden usar para trayectos breves.

El modelo más reciente de la marca del Cavallino Rampane, fue bautizado en homenaje a uno de los lugares más evocadores de la costa de Liguria y eterno sinónimo de exclusividad y elegancia, es el modelo más versátil de la gama.

Se trata de un Ferrari de uso diario, capaz de transformarse de coupé a convertible en solo 14 segundos, incluso con el vehículo en movimiento a baja velocidad, y es perfecto para cualquier ocasión. Una combinación ganadora de diseño, tecnología y prestaciones.

En su presentación durante el Auto Show Franfurt se presentaron dos ejemplares, el primero en un color inédito: el rojo Portofino, creado para evocar el característico enclave al cual se ha dedicado el vehículo.

El segundo está pintado de gris aluminio opaco, para recordar el material ligero con el que está enteramente construido.

Al lado del nuevo modelo se expone el resto de la amplia gama, con el Ferrari GTC4Lusso en azul América, el Ferrari 812 Superfast, que vimos en el Auto Show Ginebra, pero ahora en un nuevo gris de tres capas ("tristrato") del programa Tailor Made y el Ferrari 488 GTB en rojo Fórmula 1, el mismo que probamos este año en California.

Ferrari también dedicó un espacio específico en la zona Tailor Made al Ferrari 488 Spider, que celebra los 70 años de la marca con un esquema de colores inspirado en el Ferrari 500 Mondial convertible de 1954, con carrocería del diseñador Pinin Farina, que perteneció al dominicano Porfirio Rubirosa, distinguido piloto aficionado.

Sin duda el Ferrari Portofino 2018 es uno de los mejores autos que vimos en el Auto Show Frankfurt y estamos ansiosos por la primera oportunidad para hacer nuestro primer Test Drive.

Video Ferrari Portofino 2018

Galería de imágenes