Acura RDX Prototype 2019, debut en Auto Show de Detroit

Por autoproyecto - 2018/01/17

El Acura RDX Prototype 2019 hizo su debut mundial hace apenas algunas horas en el Auto Show de Detroit 2018, presumiendo el nuevo diseño audaz, la tecnología avanzada y las características de lujo del SUV para cinco pasajeros, que se lanzará más adelante este año. Cabe mencionar que el RDX ha registrado ya cinco años consecutivos de ventas récord y siete años en fila de crecimiento.

El próximo Acura RDX Prototype 2019 parte de cero y será el primer modelo de  la marca japonesa en incorporar completamente el nuevo lenguaje de diseño de la firma, como se anticipó con el Acura Precision Concept.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, el nuevo RDX 2019 se lanzará a mediados de 2018 con un rendimiento alucinante, gran espacio en cabina y capacidad de carga líder en su clase, así como con una serie de innovadoras tecnologías que establecerán nuevos estándares.

Motorización: Acura RDX Prototype 2019

El nuevo RDX de tercera generación ha sido totalmente rediseñado y reposa sobre una nueva plataforma exclusiva de Acura. El tren motriz también es completamente nuevo. Se trata de un DOHC VTEC de 2.0 litros, que resulta potente y eficiente al mismo tiempo. Además, está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

La nueva distancia entre ejes del RDX contribuye a una cabina de pasajeros más grande, espacio de cabina líder en su clase, espacio para las piernas traseras y espacio para carga. Los asientos deportivos delanteros con calefacción y ventilación cuentan con un diseño moderno y están tapizados en Napa.

El RDX anuncia también el lanzamiento de la nueva Interfaz “True Touchpad” de Acura, que presenta un sistema operativo basado en Android y se proyecta en una pantalla Full-HD de 10.2 pulgadas montada en lo alto de la consola central.

Acura RDX Prototype 2019 lleva cuatro altavoces en el techo para agregar una nueva dimensión de sonido y fidelidad al activar el sistema de audio.

El Acura ELS Studio 3D de 16 canales y 710 vatios fue desarrollado por Panasonic y afinado por el productor de música ganadora de un Grammy y socio de Acura, Elliott Scheiner.

El desarrollo del Acura RDX 2019 fue liderado por primera vez por un equipo de EE. UU. Todos los modelos RDX para el mercado de América del Norte se seguirán construyendo en la planta de East Liberty, en Ohio.

Galería de imágenes