Hyundai FE Fuel Cell, debut global en CES Las Vegas 2018

Por Javier Mota - 2018/01/07

Hyundai FE Fuel Cell, debut global en CES Las Vegas 2018

Hyundai FE Fuel Cell

El Hyundai FE Fuel Cell, un nuevo SUV con sistema de propulsión de pila de combustible, tendrá su debut global en el Consumers Electronics Show CES Las Vegas 2018, donde realizará sus primeras pruebas de conducción autónoma.

Se trata de un vehículo que ofrece una plataforma para implementar tecnologías de conducción autónoma, que requiere una gran cantidad de energía para soportar la gran cantidad de datos, así como el funcionamiento de hardware como sensores.

El Hyundai FE Fuel Cell podrá proporcionar un suministro estable de energía eléctrica sin preocuparse por el alcance de la conducción autónoma sin preocuparse por la distancia recorrida.

El proyecto fue desarrollado por Hyundai Motor Company y Aurora Innovation, que crearon una alianza estratégica para comercializar vehículos de conducción autónomos para el año 2021.

Esta alianza supone el desarrollo de las tecnologías del vehículo autónomo en vehículos Hyundai comenzando con modelos desarrollados a medida y lanzados en programas de prueba de ciudades inteligentes.

A largo plazo, Hyundai y Aurora trabajarán para comercializar vehículos autónomos en todo el mundo.

Esta alianza sirve para integrar los sensores, hardware y software de Aurora en los vehículos de Hyundai para desarrollar servicios de pasajeros con vehículos de conducción autónoma de nivel 4.

Hyundai FE Fuel Cell

Hyundai FE Fuel Cell

Hyundai FE Fuel Cell, debut global en CES Las Vegas 2018

Los vehículos con sistema de conducción autónoma de nivel 4 pueden operar sin intervención humana o supervisión en determinadas condiciones, algo que Hyundai espera "hacer llegar la tecnología autónoma de manera segura, rápida y extendida".

"Sabemos que el futuro de la movilidad es autónoma, y la tecnología de conducción autónoma necesita ser probada en el mundo real para acelerar el despliegue de una manera segura y escalable", dijo el Dr. Woong Chul Yang, Vicepresidente de Hyundai Motor. "La combinación de nuestra avanzada tecnología de vehículos incorpora las características de seguridad más recientes con la tecnología autónoma de nivel 4 de Aurora para avanzar en la movilidad autónoma".

Durante casi 50 años, Hyundai ha sido líder en diseño de vehículos, seguridad y fabricación, para convertirse en uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo junto con su filial Kia Motors Corporation.

En los últimos 20 años, los fundadores de Aurora han sido líderes en la conducción autónoma, creando equipos y siendo pioneros en las técnicas modernas de aprendizaje automático. Bajo la alianza, Hyundai y Aurora trabajarán de forma conjunta para llevar la tecnología de conducción autónoma al mercado mundial.

En 2015 Hyundai comenzó a probar vehículos autónomos en las vías públicas de Estados Unidos. En el CES Las Vegas 2017, la marca coreana avanzó en sus ensayos en entornos urbanos, demostrando al público sus tecnologías de conducción autónoma con sus modelos autónomos IONIQ.

Hyundai Fe Fuel Cell

 

Galería de imágenes