Primeras fotos Mercedes-Benz G Wagon 2019 antes de su debut

Por Javier Mota - 2018/01/04

Las primeras fotos Mercedes-Benz G Wagon 2019 son un adelanto al debut global que se llevará a cabo en el Auto Show Detroit.

La Mercedes-Benz G-Class original debutó hace casi 40 años tras su adaptación de la actividad militar a la vida civil y por primera vez  está comenzando un nuevo capítulo en su historia como la Madre de todas las SUV.

Y a pesar de la larga espera para la primera renovación total de este modelo icónico, Mercedes-Benz al parecer no pudo esperar más para compartir las primeras fotos y detalles del modelo que saldrá a la venta este verano.

Esta nueva generación de tiene grandes cambios de diseño, nueva tecnología y motores que son más potentes y eficientes, para conducirla ya sea en la ciudad o bajo las condiciones más extremas en Off-Road, siempre manteniendo su espíritu original de capacidad total.

Como parte del proceso de desarrollo y preparación para empezar su producción en la planta de Graz, Austria, pilotos especializados de Mercedes-Benz realizaron recientemente un Test Drive en la pista de 3.3 millas (5.6 kilómetros)  con pendientes de hasta 60 grados e inclinaciones de hasta 40% en la montaña Schöckl, que tiene casi 4,500 pies de elevación.

Mercedes-Benz G Wagon 2019, lista para cualquier reto

Durante este Test Drive, la nueva generación de la G-Class Wagon demostró su legendaria capacidad, pero ahora con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento, conectividad y el lujo clásico que Mercedes-Benz incluye en todos sus modelos.

Esta prueba, en la que se hace el recorrido de más de 1,250 millas (2,000 kilómetros) es apenas una de cientos sesiones que se realizan en el proceso de desarrollo de un vehículo nuevo.

El objetivo principal de esta prueba de manejo fue comprobar la capacidad de manejo off-road y la efectividad de los nuevos sistemas de suspensión, que fue desarrollada en conjunto con la división de alto desempeño Mercedes-AMG.

Durante el trabajo de desarrollo, los ingenieros se dieron a la tarea de revisar cada milímetro de los componentes del chasis, la suspensión, dirección y sistema de frenos para lograr el mejor resultado posible, con una combinación de agilidad y comodidad sin paralelo.

Además de esos ajustes, la nueva Mercedes-Benz G Wagon estará equipada con la transmisión automática 9G-TRONIC con sistema de convertidor de torsión, específicamente adaptado para cumplir con las condiciones de manejo más exigentes.

Galería de imágenes