Chevrolet Silverado YENKO/SC 2018 con 800 caballos de fuerza

Por Javier Mota - 2018/02/19

Chevrolet Silverado YENKO/SC 2018

Chevrolet Silverado YENKO/SC 2018

La Chevrolet Silverado YENKO/SC 2018 es una versión de producción limitada a 25 unidades que estará equipada con un motor supercargado V8 LT-1 de 6.8 litros con potencia máxima de 800 caballos de fuerza.

Esta súper pickup truck fue diseñada por la firma Vehicle Engineering sobre la base de la nueva Chevrolet Silverado Z71 2018 con cabina estándar y caja de carga corta, para aprovechar el peso ligero de este modelo en particular.

Está disponible en cualquier color exterior de fábrica, pero contará con gráficos YENKO especiales para la carrocería y la cabina. Además llevará rines Torque Thrust de 20 pulgadas similares a los modelos originales desarrollados por YENKO/SC.

Cada una de las 25 unidades incluye accesorios exclusivos, dos llaves grabadas individualmente, el Certificado de Origen de YENKO y a pesar de las grandes modificaciones, una garantía limitada de tres años o 36,000 millas para el motor y el supercargador y otras partes además del tren motor.

Chevrolet Silverado YENKO/SC 2018

Chevrolet Silverado YENKO/SC 2018

Chevrolet Silverado YENKO/SC 2018 con 800 HP

Para controlar todo el poder de la Chevrolet Silverado YENKO/SC 2018, estará equipada con frenos Brembo de seis pistones y discos ventilados de 16.1 pulgadas, producidos especialmente por Duralife.

También incluye el un kit para reducir la altura de la suspensión con soportes que son 2 pulgadas más cortos en el frente y cinco pulgadas en el eje trasero para balancear adecuadamente los 800 caballos de fuerza del motor.

Finalmente, incluye amortiguadores de la marca Rancho®, placas protectoras para la parte inferior de la camioneta, sistema Hill Descent Control para manejo off-road, diferenciales con sistema de auto bloqueo y una barra estabilizadora de 1.5 pulgadas, fabricada especialmente para este modelo.

El peso en seco de la Chevrolet Silverado YENKO/SC 2018 se mantiene en las 7,200 libras del modelo original.

La nueva Chevrolet Silverado está disponible en su versión regular con motor de gasolina y transmisión de seis velocidades y con un nuevo motor de Duramax de 3.0 litros, 6 cilindros en línea, turbo-diésel.

Con esta adición, Chevrolet ofrecerá máquinas  diésel en más segmentos y modelos que cualquier otra marca, incluyendo: Equinox, Cruze, Colorado, Express, Silverado 1500, Silverado HD y los modelos de Silverado de servicio mediano.

De los dos motores diésel, el 3.0L se combinan con una nueva transmisión Hydra-Matic automática de 10 velocidades y también con tecnología start/stop que ayuda a hacer más eficiente el consumo de combustible.

Los interesados en el precio y más detalles de la Chevrolet Silverado YENKO/SC 2018, pueden visitar la página de internet de Specialty Vehicle Engineering.

Galería de imágenes