Debut invernal Nissan 370Zki para el Auto Show Chicago 2018

Por Javier Mota - 2018/02/04

El Nissan 370Zki y la Nissan Armanda Snow Patrol harán su debut triunfal en el Auto Show Chicago 2018, con lo que el fabricante japonés continuará una tradición de autos modificados para los deportes de invierno.

La estella de la presentación en Chicago será el Nissan 370Z Roadster y convertido en el snowmobile más extremo de la historia con su motor V6 de 332 caballos de fuerza para impulsarlo sobre la nieve con esquíes en el eje delantero y orugas en el trasero.

“Con el Nissan 370Zki continuamos nuestra reciente tradición de concept cars en el Auto Show Chicago con uno de los autos con más historia en el automovilismo”, dijo Michael Bunce, Vice President de Planeación de Productos de Nissan North America. “El Nissan 370Zki nos pareció la combinación natural”.

Antes de presentarlo en el Auto Show Chicago 2018, el Nissan 370Zki demostró su capacidad de alto desempeño invernal en las colinas de Wyoming.

Nissan 370Zki

Nissan 370Zki

Debut invernal Nissan 370Zki para el Auto Show Chicago 2018

La modificación del Nissan 370Z Roadster para convertirlo en el Nissan 370Zki presentó una serie de complicaciones ya que para poder instalar los orugas Dominator Tracks de la firma American Track Truck, Inc., los ingenieros de Nissan tuvieron que desmontar todo el tren motor original.

Se utilizó un kit para elevar la carrocería tres pulgadas y se fabricaron monturas, resortes y apoyos especiales para acomodar las orugas en el espacio donde regularmente van las ruedas.

El sistema de frenos se mantuvo, pero las líneas que lo accionan también tuvieron que ser modificadas.

En el eje delantero, se ajustó la suspensión para igualarla a la altura del eje trasero y se colocó una montura especial para colocar los esquíes, que también fueron fabricados especialmente por la firma American Track Truck, Inc.

Los cambios cosméticos fueron relativamente simples, gracias a las gráficas creadas por Icon Image Graphics y el cambio de las tapas de los faros en color naranja para simular goggles para esquiar.

Antes del 370Zki, la marca japonesa presentó en pasadas ediciones del Auto Show Chicago, versiones invernales de la Nissan Rogue AWD, la TITAN 4x4 y la TITAN XD 4x4.

Galería de imágenes