Cuidado con los baches, tres señales de alarma en tu auto

Por Javier Mota - 2018/03/01

Cuidado con los baches

Cuidado con los baches

Ahora que se acerca  la primavera y el hielo y la nieve empiezan lentamente a desaparecer de las calles y carreteras del norte, llegó el momento para recordar una vez más que siempre se deber tener cuidado con los baches y poner atención a las tres señales de alarma en tu auto si es que ya caíste en uno de ellos.

El problema del mal estado de las carreteras en Estados Unidos en más grave en esos estados donde el invierno es especialmente extremo, pero los huecos en el pavimento pueden ocurrir también en otras zonas, simplemente por la falta de mantenimiento a la infraestructura de las carreteras.

Si ya tuviste la mala suerte de encontrar uno de estos huecos y empiezas a sentir o escuchar cosas extrañas en tu auto, lo más probable es que tu auto necesite ir urgentemente al mecánico.

Cuidado con los baches

Cuidado con los baches

Según los expertos, estas son las tres señales de alarma de que tu auto haya sufrido algún daño tras caer en un bache.

  • Pérdida de control - La respuesta y control del volante empieza a ser errática y el auto no se dirige precisamente a donde tú lo quieres llevar con el movimiento de tus manos.
  • Tironeo en una dirección y desgaste irregular de neumáticos - Las consecuencias de un golpe en un bache pueden tardar en aparecer, así que si empiezas a sentir que el auto parece ir en una dirección por sí solo o si notas que el dibujo de los neumáticos se desgasta más de un lado, lo más probable es que tengas un problema serio en los ejes.
  • Problemas de neumáticos y rines - Si los rines y los neumáticos vibran cuando tomas velocidad crucero (más de 50 millas por hora), es probable que el golpe con un bache haya alterado el balance, lo que puede causar problemas más graves si no se corrige inmediatamente.

"En muchas áreas del país, evitar los baches puede ser un verdadero desafío", dijo Rich White, Director Ejecutivo, Car Care Council. "Este vídeo informativo (en inglés) explica cómo golpear un bache puede provocar daños al vehículo, dejando a los conductores listos para un viaje a los saltos en más de una forma".

Cuidado con los baches, tres señales de alarma en tu auto

Galería de imágenes