Debut Lexus UX 2019 en el Auto Show New York con lujo y tecnología

Por Javier Mota - 2018/03/27

El debut Lexus UX 2019 en el Auto Show New York, marca un nuevo capítulo en más de dos décadas de experiencia en el desarrollo y producción de SUV de lujo, tras el reciente lanzamiento del Lexus RXL con sus tres filas de asientos.

El nuevo modelo de Lexus se ofrecerá en dos opciones de sistema de propulsión: el Lexus UX 200 con tracción delantera que es impulsado por un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros acoplado a una nueva transmisión variable continua de cambio directo, que produce 168 caballos de fuerza.

También estará disponible el Lexus UX 250h con una versión de ciclo Atkinson del mismo motor de gasolina de 2.0 litros con un nuevo sistema de conducción híbrido de cuarta generación y tracción en las cuatro ruedas eAWD.

El diseño exterior se destaca por prominentes y detalladas líneas, los dramáticos guardabarros salientes delanteros y la nueva parrilla de doble trapecio invertido característica de la nueva era de la marca.

En la parte posterior, un tratamiento de estilo elegantemente sencillo contrasta marcadamente con los guardabarros salientes para dar énfasis a las dinámicas y sólidas cualidades de crossover del UX.

Las luces traseras, que abarcan todo el ancho del auto, proyectan una distintiva imagen nocturna, formada por una secuencia de 120 diodos emisores de luz, que se estrecha hasta 3 milímetros en su parte más delgada, hacia el centro.

El Lexus UX 2019 se producirá sobre la nueva plataforma Arquitectura Global – Compacta (Global Architecture – Compact, GA-C) de Lexus, con una estructura superrígida y bajo centro de gravedad, que ofrece una experiencia de manejo precisa y cómoda al mismo tiempo.

Debut Lexus UX 2019

Debut Lexus UX 2019

Debut Lexus UX 2019 con tecnología de 1er. nivel

Lexus se encuentra entre los primeros fabricantes de automóviles de lujo que ofrecen integración con Alexa de Amazon, por lo cual los conductores de Lexus UX 2019 le pueden pedir a Alexa que reproduzca música y medios, que lea libros de Kindle, y que controle aparatos del hogar inteligentes, entre otros pedidos.

Todos los modelos UX también contarán con funcionalidad telefónica Apple CarPlay como característica estándar. Una vez que un iPhone compatible se conecte mediante un cable USB, los conductores pueden tener acceso a Apple Music y mapas, pueden efectuar llamadas telefónicas, y pueden enviar y recibir mensajes mediante la pantalla multimedia, o por control de voz mediante Siri.

Además, Lexus ofrecerá el Sistema de Seguridad Lexus+ (Lexus Safety System+) como parte del equipo estándar, con avanzados sistemas como ayuda de trazado de carril (Lane Tracing Assist), control de crucero asistido por radar dinámico (Dynamic Radar Cruise Control), luces largas automáticas, ayuda con señalizaciones y un sistema de precolisión que puede reconocer peatones de noche.

Cuando salga a la venta en diciembre 2018, Lexus ofrecerá una nueva opción además de la compra o lease regulares, mediante un sistema de suscripción. Los detalles se anunciarán en fecha más cercana a la fecha de salida a la venta del UX.

Debut Lexus UX 2019

Debut Lexus UX 2019

Galería de imágenes