El enemigo de tu auto que causa daños por $3,000 millones al año

Por Javier Mota - 2018/03/08

Enemigo de tu auto

Enemigo de tu auto

Los conductores estadounidenses gastan alrededor de $3,000 millones al año para reparar daños causados por el principal enemigo de tu auto: el pésimo estado de las carreteras, según una encuesta de AAA.

El riesgo de sufrir daños a los componentes esenciales de tu auto como la dirección, del chasis, los frenos, más allá de un simple pinchazo a un neumático o un rin doblado, aumenta durante la transición del invierno a la primavera, sobre todo en los estados donde el se acumula el hielo y la nieve en las carreteras, lo que provoca más baches e imperfecciones peligrosas a la hora de manejar.

Una vez que tu auto cae en un bache, por pequeño que sea, corres el riesgo de que una reparación simple y no tan costosa, se convierta en un verdadero bache para tu bolsillo.

Los expertos de la división ACDelco de General Motors, recomiendan darle el máximo nivel de atención a los primeros síntomas y llevar el vehículo a un taller certificado, ya que si no se reparan, estos problemas pueden conducir a una mala experiencia de manejo, desgaste prematuro de las partes y potencial riesgo de sufrir un accidente.

“Un bulto en la llanta o un borde doblado en el rin son señales de daños causados por pasar sobre bache profundos, pero el daño en el chasis no siempre es visible a primera vista”, dijo John Latner, Gerente de Capacitación Técnica de ACDelco. “Los conductores no deben demorar el llevar su vehículo a un mecánico si notan vibraciones o ruidos de chasquidos y rechinidos. Esos pueden ser señales de daños en la suspensión de la dirección y un posible problema de seguridad”.

Enemigo de tu auto

Enemigo de tu auto

El enemigo de tu auto que causa daños por $3,000 millones

Según la encuesta de la AAA el conductor promedio en Estados Unidos gasta entre $250 y $1,000 en promedio al año para reparar daños causados por baches.

Las piezas del chasis que se dañan con más frecuencia son: los sistemas de la dirección y la suspensión, como casquillos, brazos de control, rótulas, tirantes, amortiguadores y puntales.

Para asegurarse que la reparación sea correcta, la división ACDelco ha agregado más de 1,400 piezas a su línea de productos, incluyendo 500 este año y 900 el año pasado. Las nuevas piezas incluyen más de 200 bujes y más de 100 brazos de control.

“Los productos de chasis ACDelco Professional están diseñados y probados para brindar ajuste, forma y funcionamiento al primer uso”, dijo Craig Rombach, especialista en productos de chasis y frenos de equipos originales de ACDelco. “Todas nuestras piezas de chasis están sujetos a pruebas rigurosas para evaluar impacto, desgaste y fatiga, y están garantizadas”.

Además de pedir piezas de ACDelco para vehículos de General Motors, los automovilistas deben visitar su refaccionaria local ACDelco o la concesionaria de Servicio Certificado Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac para obtener un asesoramiento general sobre el estado de mantenimiento de de su vehículo y una prueba de diagnostico, incluso si no pueden identificar un problema después de pasar sobre un bache profundo.

"Los conductores también deberían considerar tener un técnico entrenado profesionalmente para realizar cambios de piezas debido a tecnologías que cambian continuamente", agregó Latner.

Y si no lo haces, el peor enemigo de tu auto, podrías ser tú mismo.

Galería de imágenes