Ford Mustang California Special 2019, el regreso del ícono

Por Marcos Bureau - 2018/03/12

Todavía no nos reponemos de la sorpresa del Mustang Bullit, presentado a principios de año en el Auto Show de Detroit, cuando la marca del óvalo nos revela la noticia del regreso del Ford Mustang California Special 2019.

Este reboot de un pony clásico tomará como base la versión descapotable del muscle car, lo cual no deja de llamar la atención, puesto que la primera versión, aquella que salió a la venta en California en el lejano año de 1968 era versión hardtop.

Ford Mustang California Special 2019, motor

Este auto contará con la motorización GT, esto es, bajo el capó tendremos el motor V8 de 5.0 litros que entrega 467 caballos de potencia y que viene acoplado a una transmisión manual de seis marchas, gracias a lo cual puede desarollar una velocidad superior a las 155 millas por hora.

El nuevo Mustang CS 2019 rememora algunos detalles del modelo original, tales como la parrilla cromada en color negro, un tono que también encontramos en los laterales y en los rines que, como es lógico suponer, son específicos para esta versión.

Otra característica en común con los primeros modelos es que este pony sólo estará disponible en colores gris, verde y azul. A nivel exterior sobresalen algunas características especiales, tales como el alerón posterior y el tradicional emblema California Special ubicado en la tapa del maletero.

Interior

A nivel interior, prosiguen los detalles específicos del Ford Mustang California Special 2019 como las costuras rojas en los asientos tapizados de cuero negro y en las alfombras. No falta el emblema bordado ‘GT/CS’ y un equipo de audio premium, em este caso compuesto por un sistema B&O Play Premium que consta de 12 altavoces y 1,000 watts de potencia.

Ford ya confirmó que este pony de edición especial llegará a los concesionarios de nuestro país el próximo verano, y será hasta dentro de algunas semanas cuando se de a conocer el precio del Ford Mustang California Special 2019.

Galería de imágenes