GMC Sierra AT4 debut off-road en Nueva York

Por Marcos Bureau - 2018/03/27

GMC Sierra AT4 se devela en el Auto Show de Nueva York y muestra un aspecto mucho más deportivo, muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados esta firma, especialista en camionetas de lujo.

GMC Sierra AT4 ha sido dotada de características off-road para conquistar a los aventureros que no quieren renunciar a las típicas características de confort que encontramos en las pickups de lujo de GMC.

Para acentuar el look aventurero de GMC Sierra AT4 se le ha aplicado un atractivo color negro que recubre toda la carrocería y que se extiende hasta los protectores de las defensas y el frente, donde descubrimos la parrilla cubierta de cromo color  negro con marco del mismo tono.

La caja de la carga cuenta con un acabado particular que puntualiza el temperamento todoterreno de este vehículo. Al frente nos encontramos con las tradicionales unidades principales en forma de C con iluminación LED.

Adicionalmente GMC Sierra AT4 oferta verdadera capacidad off-road gracias a su suspensión que fue elevada aproximadamente 2 pulgadas y enriquecida con la colocación de amortiguadores marca Rancho Performance.

El control en cualquier tipo de terreno está garantizado gracias al bloqueo de diferencial trasero, con Hill Descent Control, además de sistema de selección de tracción que también gobierna el mapeo de aceleración y el sistema StabiliTrak.

GMC Sierra AT4, interior deportivo y aventurero

A nivel interior, tenemos la continuación del color negro, con tapicería de cuero para los asientos, así como cabeceras y tapetes bordados con el logo de esta pickup. Las novedades prosiguen con un Head Up Display multi-color que proyecta datos clave y personalizables en una pantalla de 3x7 pulgadas localizada frente al conductor.

Hablando de almacenamiento, GMC Sierra AT4 cuenta con respaldo del asiento trasero que se puede abatir para revelar dos espacios de almacenamiento rectangulares de 10 litros, tan grandes como para almacenar tablets o algunos otros accesorios personales. También está disponible una segunda bandeja de almacenamiento de 24 litros debajo del asiento de la segunda fila.

Motores

En lo tocante a la motorización, GMC Sierra AT4 estará disponible con varias opciones de impulsión, entre las que encontramos el V8 de 6.2L y 5.3L, así como el bloque Duramax 3.0L turbo-diesel. Será común para todos estos motores la transmisión automática de 10 velocidades, así como la tecnología Stop/Start y la nueva gestión dinámica de combustible que permite desconectar cilindros para ahorrar gasolina.

Aunado a los motores, GMC Sierra AT4 presume la tecnología ProGrade para facilitar las labores de remolque, así como distintas opciones de caja de carga, incluyendo una fabricada con fibra de carbono que estará disponible hacia finales de año.

También es de serie para esta pickup el sistema Surround Vision, que en este caso será de gran ayuda cuando estemos maniobrando con un remolque. Además, la caja de carga cuenta con puerta “MultiPro” que ya habíamos visto en la nueva GMC Sierra 2019 revelada hace algunas semanas.

GMC Sierra AT4 llegará a pisos de venta durante el tercer trimestre de este año y sus rpecios serán dados a conocer más adelante.

 

Galería de imágenes