Lamborghini Huracan Performante Spyder, debut en Ginebra

Por Marcos Bureau - 2018/03/07

La Casa de Sant´Agata Bolognese nos deslumbra en el Auto Show de Ginebra con el Lamborghini Huracan Performante Spyder la versión roadster del auto dueño de un récord de velocidad.

Al igual que su homólogo de toldo rígido, el Lamborghini Huracan Performante Spyder cuenta con un poderoso corazón 5.2 V10 atmosférico que entrega impresionantes 640 caballos de potencia, suficientes para llevarlo de 0 a 62 mph en 3.1 segundos y lograr una velocidad máxima superior a las 200 mph.

También te puede interesar: Lamborghini Huracán Performante, nuevo rey del Nürburgring

La falta de toldo rígido se traduce en menor peso para la versión roadster, en este caso hablamos de 74 libras, para un peso total de 3,323 lbs. Claro que el responsable de la dieta no sólo es el techo, sino la adición de componentes fabricados con materiales muy ligeros, como la fibra de carbono, la cual se encuentra presente en piezas como el alerón, spoiler delantero, paragolpes posterior, capó y en el difusor.

El secreto de la velocidad del Lamborghini Huracan Performante Spyder

Una pieza clave en el Lamborghini Huracan Performante Spyder es el ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva): un sistema de flaps activos que se controlan de forma continua (cada 500 milisegundos) con el fin de adaptar la aerodinámica del coche al ritmo o las condiciones de la conducción.

Pero eso no es todo. Adicionalmente Lamborghini Huracan Performante Spyder también fue objeto de modificaciones en apartados tan importantes como el control de estabilidad ESC, dirección, tracción integral e incluso en el selector de modos de conducción. Todos estos elementos fueron especialmente calibrados para estas versiones superdeportivas.

El techo retráctil de lona es muy ligero y se oculta en la parte posterior, lo cual ayuda a que Huracan Performante Spyder cuente con una distribución de pesos casi perfecto (47/53). El mencionado toldo se pliega en apenas 17 segundos, incluso a una velocidad de hasta 31 mph. Por su parte, el cristal posterior es eléctrico y se puede usar como deflector cuando el auto circula con el toldo abajo.

El precio del Lamborghini Huracan Performante Spyder es de $272,556, esto es $29,790 más que la versión coupé.

Galería de imágenes