Maserati Levante Trofeo, debut en Nueva York

Por Bruno Magni - 2018/03/30

Maserati Levante Trofeo

Maserati Levante Trofeo

Los planes de Maserati para competir en el mercado de autos de lujo con BMW y Mercedes-Benz siguen en ejecución, y la más reciente arma para lograrlo es la Maserati Levante Trofeo, una SUV con potencia suficiente para competir con cualquier deportivo y el lujo a los que nos tiene acostumbrado la marca italiana.

Empezando por lo que muchos considerarán el punto más llamativo de esta SUV, está el motor V8 de 3.8 litros bi-turbo que produce 590 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torsión máxima entre 2,250 y 5,000 revoluciones por minuto.

Lo interesante de este motor es que está construido por Ferrari en Maranello, y es uno de los factores que impulsan a la camioneta a acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilometros por hora) en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad de 186 mph (300 km/h). Cabe mencionar que este es "la mayor potencia ofrecida de un tren motriz Maserati", lo cual es un poco confuso.

Claro que el motor no es lo único que vuelve a la Maserati Levante Trofeo una camioneta capaz de competir con la Porsche Cayenne Turbo y semejantes. La SUV cuenta con una suspensión optimizada especialmente, un bajo centro de gravedad, y un balance de peso de 50:50.

Estéticamente la camioneta recibe un nuevo splitter en el paragolpes delantero con una parrilla con barrotes dobles en terminado de piano. En la parte trasera hay un nuevo difusor con salidas de escape integradas. Todo esto es rematado por rines de 22 pulgadas que son los más grandes que jamás se han equipado en un Maserati.

Por dentro la Maserati Levante Trofeo también refleja deportividad con asientos de cubo forrados en piel con costuras contrastantes, acabados en fibra de carbono, un reloj Maserati exclusivo, y sistema premium de sonido Bowers & Wilkins de 1,280 watts y 17 bocinas.

Posiblemente la Levante Trofeo no sea la respuesta a los problemas de Maserati, pero es un paso interesante hacia las metas que quieren llegar.

 

Galería de imágenes