Test Drive Hyundai Elantra GT 2018, mucho auto por poco dinero

Por Javier Mota - 2018/03/21

El Test Drive Hyundai Elantra GT 2018 nos permitió comprobar una vez más que el fabricante coreano ofrece mucho auto y tecnología por poco dinero.

Esta variante de la sexta generación de uno de los coches  más populares de Hyundai tiene un perfil más bajo, más ancho y más largo, con el tradicional estilo europeo del hatchback basado en el Hyundai i30 y con más potencia y mejor experiencia de manejo que la versión regular.

El Hyundai Elantra GT 2018 de este Test Drive está equipado con el motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de inyección directa de gasolina, que produce 161 caballos de fuerza y 150 libras de torsión por pie lienal, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual  (también está disponible la manual de seis cambios).

Con este tren motor, el rendimiento de gasolina es de 24 millas por galón en ciudad, 32 en carretera y 27 de promedio combinado.

Aprovechando al máximo la nueva estructura que es más rígida y fuerte, Hyundai hizo sus Test Drives del Elantra GT en las instalaciones del legendario circuito Nürburgring Nordschleife en Alemania, y aunque en Miami es imposible alcanzar velocidades comparables, sí pudimos disfrutar de una excelente experiencia de manejo, con una cabina silenciosa y una respuesta precisa del acelerador y la dirección.

La suspensión se siente sólida, pero cómoda al mismo tiempo, minimizando los deslizamientos no deseados de la carrocería y maximizando al mismo tiempo la absorción del impacto en el volante.

En el Hyundai Elantra GT Sport la barra de torsión de la suspensión trasera se cambia por un diseño de enlace múltiple, totalmente independiente, rines de aleación  de 18 pulgadas como equipo estándar  y rotores del sistema de frenos más grandes al frente y en la parte trasera, para una mayor diversión cuando hay que hacer giros durante la marcha.

En general, durante una conducción acelerada por carretera, o transportando su bicicleta de montaña hasta lo más alto de un cañón, el Hyundai Elantra GT 2018 está listo para cumplir con su misión.

(Continúa leyendo para saber más de este Test Drive Hyundai Elantra GT 2018)

Test Drive Hyundai Elantra GT 2018, mucho auto por poco dinero

El estilo europeo del Hyundai Elantra GT 2018 destaca gracias a sus proporciones limpias, líneas fluidas, y la parrilla delantera cromada en forma de cascada que capta la atención.

En la cabina, sobresalen sus 96.5 pies cúbicos de volumen para pasajeros y casi 25 pies cúbicos de volumen de carga, y  con los asientos traseros doblados hacia adelante, el Elantra GT brinda un espacio de carga, más que suficiente para cualquier familia.

Además cuenta con opciones para el interior como asientos de piel, pedales de aleación y control de climatización de doble zona.

Hyundai también incluyó elementos nuevos para mantener al cliente cómodo y seguro, incluyendo el equipo de audio opcional Infinity Premium Audio con Clari-Fi, los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, y recarga inalámbrica para el teléfono celular.

Todo eso además de una larga lista de componentes estándar tales como una pantalla de audio de 8 pulgadas y ruedas de aleación de 17 pulgadas.

En cuanto a la seguridad, Hyundai Elantra GT está disponible con varios sistemas que generalmente sólo se encuentran en autos de lujo mucho más caros, tales como Control de Crucero Inteligente (Smart Cruise Control) con capacidad de arranque y parada, Frenado Automático de Emergencia con detección de peatones (Automatic Emergency Braking with Pedestrian Detection), Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist), Ayuda para mantener la atención (Attention Assist), Ayuda para luces altas (High-Beam Assist), y Detección del punto ciego con alerta de tráfico trasero (Blind Spot Detection with Rear Cross-traffic Alert).

También cuenta con el sistema Blue Link de Hyundai, con el que se han realizado más de 25 millones de arranques por control remoto desde su estreno en 2011.

El Hyundai Elantra GT 2018 también estrena la nueva generación del sistema de info entretenimiento Hyundai AVN 5.0, que cuenta con un procesador mejorado para una mayor efectividad de respuesta, así como con una pantalla de ocho pulgadas, una pulgada más que la del Elantra GT de generación anterior.

También se ha agregado una focalización de visión más amplia en los mapas de navegación, y los conductores pueden ahora obtener información del flujo del tráfico y la información de los incidentes en la vía sin tener que pagar por una suscripción a través de HD Radio.

(Continúa leyendo para saber más de este Test Drive Hyundai Elantra GT 2018)

Test Drive Hyundai Elantra GT 2018, ¿me lo compro?

Hyundai Elantra GT 2018 de nuestro Test Drive, tiene un precio base de $20,350, pero equipado con prácticamente todas las opciones ofrecidas por la marca, el total llegó hasta los $27,460, con lo que todavía tiene ventaja sobre los principales modelos de la competencia: Ford Focus SE y al Mazda3 Sport.

A continuación, la lista oficial de precios base del Hyundai Elantra GT 2018 (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) para el Hyundai Elantra GT 2018:

  • Hyundai Elantra GT 2018 con motor de 4 cilindros y 2.0 litros  y transmisión manual de seis cambios: $19,350
  • Hyundai Elantra GT 2018 con motor de 4 cilindros y 2.0 litros y transmisión automática de 6 cambios con sistema  SHIFTRONIC®: $20,350
  • Hyundai Elantra GT Sport 2018, motor de 4 cilindros Turbo GDI de 1.6 litros y transmisión manual de seis cambios: $23,250
  • Hyundai Elantra GT Sport 2018, con motor 3 4 cilindros Turbo GDI de 1.6 litros y transmisión automática de 7 cambios con sistema EcoShift®, doble embrague y SHIFTRONIC®: $24,350

Galería de imágenes