Land Rover plasma la silueta del Defender en los Alpes Franceses

Por Marcos Bureau - 2018/04/10

Defender en los Alpes Franceses

Defender en los Alpes Franceses

El próximo 30 de abril se llevará a cabo el World Land Rover Day durante el cual se festejará el 70 Aniversario del Land Rover Defender, el todoterreno más icónico de la firma británica, que como es costumbre encontró una forma muy peculiar de celebrar tal hecho: Plasmar la silueta del Defender en los Alpes Franceses.

Este paraje nevado de inigualable belleza fue el escenario elegido para plasmar la silueta del Defender. El encargado de llevar a cabo tal proeza fue Simon Beck, un artista especializado en este tipo de creaciones sobre la nieve, quien recreó la silueta del Defender a una altura de 2,700 metros y a temperaturas que en ocasiones estaban por debajo de los cero grados.

Para poder plasmar la silueta del Defender en los Alpes Franceses, Beck tuvo que dar 20,894 pasos, lo que se tradujo en 10.25 millas sobre la nieve.

La silueta plasmada en la nieve es una recreación fiel del primer boceto realizado hace años por el entonces director de ingeniería de Rover, Maurice Wilks, quien plasmó la silueta de un Land Rover sobre la arena de la Bahía de Red Wharf, para proponerle la idea del vehículo a su hermano Spencer, entonces director general de Rover.

Defender en los Alpes Franceses

Defender en los Alpes Franceses

Durante el World Land Rover Day se llevará a cabo una transmisión en directo en la cual estarán presentes muchas de las personas que estuvieron inmersas en la creación del Defender y de otros vehículos igualmente destacados, como el Range Rover de 1970 y el Discovery de 1989.

Sobre el tema, el Profesor Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, comentó: “Land Rover es una marca icónica reconocida en todo el mundo y la silueta del Defender es reconocida al instante. Llegar a los 70 años representa algo muy especial y por ello lo celebraremos con un año en el que destacaremos el espíritu de Land Rover `Above and Beyond´ con el que se honra a los que están detrás del SUV más deseado del mundo”.

El Land Rover Defender se presentó en el Auto Show de Ámsterdam en 1948.

Galería de imágenes