Lexus 0 a 60: Atlanta, adrenalina sobre la pista

Por Marcos Bureau - 2018/04/05

Lexus 0 a 60: Atlanta es una de las competencias de resistencia más demandantes del mundo; se trata de un curso de ruta que se celebra en el famoso circuito de carreras Road Atlanta en Braselton, Georgia.

Una de las peculiaridades de Lexus 0 a 60: Atlanta es que enfrenta a seis competidores famosos quienes compiten entre sí en una serie de desafíos de alto rendimiento diseñados para destacar tanto su pericia al volante, como las cualidades de los autos más sobresalientes de Lexus: el RC F, que fue el protagonista del "0 a 60" la temporada pasada; así como el GS F y el nuevo LC 500.

Lexus 0 a 60: Atlanta consta de un circuito de 2 ½ millas con distintas elevaciones, curvas cerradas y el legendario descenso en curva. Para darle mayor emoción al desafío, los competidores se dividen en dos equipos.

"Realmente me impresionó la competencia", dice Norfleet, quien tiene la distinción de ser la primera mujer afroamericana con licencia de NASCAR. "No hago muchos cursos de ruta, así que esto fue definitivamente un desafío, comenta ".

Lexus 0 a 60: Atlanta, desafíos sólo para profesionales

Lexus 0 a 60: Atlanta

En el transcurso de dos días, los equipos participaron en una serie de ejercicios que culminaron en cinco desafíos.

Los equipos compitieron en un desafío Auto-Cross (GS F), el Essess Challenge (LC-500) y el Slide & Stalom Challenge (RC F).

Al siguiente día los pilotos desafiaron duras pruebas en el Road Atlanta Circuit Challenge, incluyendo una carrera de relevos por equipos (RC F).

Al final de los desafíos, el ganador obtiene el privilegio de conducir durante todo un año un vehículo Lexus. Tampoco debemos olvidar la experiencia de conducir un deportivo premium en uno de los circuitos más complejos del mundo.

Todo forma parte de una experiencia que busca resaltar las cualidades más sobresalientes de los autos de esta marca japonesa.

 

Galería de imágenes