Subaru Forester 2019, debut en Auto Show Nueva York

Por Marcos Bureau - 2018/04/02

Subaru Forester 2019

Subaru Forester 2019

La nueva generación del Subaru Forester 2019 se presentó en el Auto Show de Nueva York 2018 mostrando una notable evolución, tanto a nivel interior como exterior. Presume, en primera instancia, una cabina más amplia, conducción mejorada y una mayor carga tecnológica.

Presumiendo mejoras notables a nivel seguridad, el nuevo Subaru Forester 2019 se basa en la nueva plataforma global de Subaru, que entre sus muchas ventajas cuenta con una conducción más silenciosa y ágil, al tiempo que equipa una estructura que provee una mayor protección a sus ocupantes.

Subaru Forester 2019, adiós al motor turbo

Todas las versiones del nuevo Subaru Forester 2019 incluyen una versión revisada del motor bóxer de 2.5 litros, que entrega una potencia de 182 hp y 176 lb-pie de torsión, eso es, 12 caballos más y 2 lb-pie adicionales que el motor anterior. Asimismo, está disponible con tracción integral y transmisión automática CVT.

Esta nueva generación del Subaru Forester 2019 se despide del motor turbo y hasta el momento la marca no ha confirmado si llegará más adelante. Lo que si ha confirmado es que el manejo de esta nueva versión ha sido mejorado notablemente, gracias a que el centro de gravedad fue optimizado al tiempo se que se han implementado algunas ventajas, como la disponibilidad de cambios al volante y un selector de modos de manejo, que incluye el modo X-Mode para todoterreno.

Subaru Forester 2019, más seguro

Subaru Forester 2019

De igual forma, el nuevo Subaru Forester 2019 ha sido notablemente mejorado en el aspecto de la seguridad. Ahora, de serie, suma el sistema EyeSight, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario y administración de frenado precolisión.

De forma opcional está disponible el frenado automático de reversa, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Una de las grandes novedades en este aspecto es la implementación del sistema DriverFocus, una tecnología que utiliza reconocimiento facial para detectar conductores fatigados o distraídos. Este sistema también es capaz de memorizar la posición del asiento, la temperatura preferida y la información mostrada en el cuadro de instrumentos.

La lista de equipo de serie para todas las versiones del nuevo Subaru Forester 2019 incluye climatizador automático bizona y freno de estacionamiento eléctrico. De acuerdo con la versión elegida, se incluye: llave inteligente, tapicería en piel, asientos delanteros calefactables, infotenimiento con servicios en línea y conexión WiFi.

Aunque no se especificó fecha de venta, se espera que el nuevo Subaru Forester 2019 llegue a pisos de venta en el transcurso del verano.

 

Galería de imágenes