Test Drive Kia Sorento SXL AWD 2019, lujo y tecnología para 7 pasajeros

Por Javier Mota - 2018/04/09

El Test Drive Kia Sorento SXL AWD 2019 nos permitió convencer a un diverso grupo de conductores y pasajeros sobre las excepcionales cualidades de una SUV de lujo cargada con lo más avanzado de la tecnología y capacidad para hasta 7 pasajeros.

Además de un nuevo look en ambos extremos del exterior, que le dan una presencia más elegante, el interior ahora es mucho más lujoso e integra lo más avanzado de la tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, así como el sistema de audio QuantumLogic  Surround Sound.

Además, recibió el nuevo tren motor con la combinación del V6 de 3.3 litros con una nueva transmisión de 8 cambios para darle una experiencia de manejo más suave y eficiente.

El Kia Sorento 2019 mantiene una imagen exterior refinada y robusta con el que esta generación debutó en 2016, inspirada en el prototipo Kia Cross GT 2013.

Test Drive Kia Sorento SXL AWD 2019, exterior

Al frente se destaca la nueva parrilla con un diseño más detallado, enmarcada por nuevas luces con tecnología LED en los niveles de equipamiento de las versiones SX y SXL. Los faros antiniebla de estilo “cubo de hielo” característicos de este crossover también se han rediseñado con lámparas de proyección para las versiones EX y SX, mientras que la SXL incorpora unos LED más distintivos.

En la parte trasera, también se rediseñó el paragolpes, tiene luces traseras más elegantes (de LED en la versión EX y superior), portón trasero nuevo y una salida de escape más deportiva.

La imagen musculosa se complementa con tres nuevos diseños de ruedas de 17 a 19 pulgadas.

Interior

Gracias al Test Drive Kia Sorento SXL AWD 2019 pudimos disfrutar la cabina de este SUV que recibió mejoras que incluyen un volante nuevo con mejores materiales, nuevo panel de instrumentos y gráficas actualizadas.

El cambio de imagen también incluye modificaciones de las salidas de aire y del diseño de la consola central, que aunque parecen cambios menores individualmente, crean un efecto acumulativo para darle un espacio interior más atractivo a la vista, el tacto y el manejo.

La utilidad sigue siendo una de las grande virtudes de la Kia Sorento 2019 con la segunda fila de asientos plegables estándar con división 40/20/40 y 505/50 en la tercera fila, como parte del equipo estándar en todas las versiones, con lo que es uno de los SUV de siete pasajeros más prácticos.  Los asientos están diseñados para ofrecer una comodidad óptima y una posición ideal para satisfacer las necesidades de cada ocupante.

Para un confort aún mayor, también están disponibles los asientos delanteros con calefacción y ventilación, los asientos traseros con calefacción, el de conductor con 14 ajustes eléctricos y el del pasajero con 8 vías, la extensión de la longitud de la banqueta del conductor y un reposacabezas de 4 ajustes con un sólo botón. En 2019, el Sorento ofrecerá soporte lumbar eléctrico bidireccional para el acompañante en las versiones SX y SXL.

Ficha Técnica Kia Sorento SXL AWD 2019

Motor: V6 3.3 L
Potencia: 185 to 290 hp
Torsión: 252 libras por pie lineal
Transmisión: Automática de seis cambios
Aceleración 0 a 60 MPH: 7.2 segundos
Rendimiento de gasolina: 22 millas por galón en ciudad / 29 en carretera
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): $44,690

Galería de imágenes