Debut mundial Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury en China

Por Javier Mota - 2018/04/24

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, que tuvo su debut mundial en el Auto Show China 2018, es un prototipo híbrido que integra elementos de un sedán de alta gama con el espacio y utilidad de un SUV, bajo la filosofía de diseño expresada por el término claridad sensual.

El concept car combina el confort y los atributos característicos asociados a ambas variantes de carrocería, incluyendo, entre otros, la posición elevada de los asientos y el aspecto general atlético.

Fue concebido como vehículo eléctrico, propulsado por cuatro motores eléctricos síncronos compactos de imanes permanentes que hacen posible implementar una tracción integral plenamente variable.

Este prototipo no se limita a encarnar el nivel estético de Mercedes-Maybach, sino que lo enlaza con los valores tradicionales de la marca y da continuidad de un modo innovador a la historia de la marca Mercedes-Maybach, que permanece fiel a su lema "lo mejor de lo mejor" y apuesta por el lujo en la concepción de sus productos, combinando la perfección de los modelos Mercedes-Benz con la exclusividad de Maybach.

Los detalles de su diseño combinan también influencias del hemisferio occidental y del Lejano Oriente en un diálogo cultural altamente sugerente, como el uso de madera de ébano, Magic Wood, utilizada tradicionalmente en el diseño de los muebles chinos.

Otro aspecto que subraya este rasgo es la amalgama de SUV y sedán con carrocería de tres volúmenes. Estas dos variantes de la carrocería son las más apreciadas a nivel internacional y, muy especialmente, en el mercado chino.

La amplia capacidad interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es la clave de una experiencia de lujo al más alto nivel en combinación con la posición elevada del asiento, el elegante diseño y el uso de materiales exquisitos, especialmente en la parte trasera.

El vehículo es una muestra ejemplar de los valores característicos de Mercedes-Maybach, como la artesanía tradicional, la singularidad y las posibilidades de personalización.

Continúa leyendo para conocer más detalles del ...

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el futuro a la vista

Con sus generosas dimensiones —5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto—, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se une a la serie de concept cars visionarios de Mercedes-Benz, que hasta ahora incluye los modelos Vision EnerG‑Force (Los Ángeles, noviembre de 2012), AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale, 2013), Vision Tokyo (Tokio, 2015) y Vision Mercedes-Maybach 6 Coupé (Pebble Beach 2016).

Gracias a la distribución de los centros de diseño de Mercedes-Benz en todo el mundo, estos showcars asumen tendencias locales del ámbito de la cultura, el diseño y la movilidad, y las integran en conceptos avanzados de automoción.

Con estos prototipos, Mercedes-Maybach encarna su característico nivel de exclusividad y la individualidad, para complacer a los clientes que valoran el lujo al más alto nivel, una impecable calidad de manufactura y un equipamiento fuera de serie.

Entre los vehículos actuales se cuenta, entre otros, el Mercedes-Maybach S 560 4MATIC introducido en 2017 en una versión reestilizada y el modelo tope de gama de la marca de lujo es el Pullman con asientos en disposición enfrentada detrás de la luna separadora.

Este modelo de 6,50 metros de longitud es el más largo de la nueva familia Mercedes-Benz S Class.

Tecnología ultramoderna de propulsión y para el tren de rodaje

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es impulsado por cuatro motores eléctricos compactos —motores síncronos de imanes permanentes— con tracción integral completamente variable.

Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 550 kW (750 caballos de fuerza y la batería plana está integrada en los bajos del vehículo.

Tiene una capacidad útil de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 350 millas (500 kilómetros), según el ciclo normalizado europeo. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar las 156 millas por hora (250 km/h).

La función de carga rápida resulta especialmente confortable. La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo cinco minutos, recargar suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unas 60 millas (100 kilómetros).

La batería puede recargarse por medio de cables —conectándola a estaciones de carga públicas o a una toma de corriente doméstica— o de forma especialmente cómoda, por inducción. En ese caso, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo del automóvil.

Galería de imágenes