Jaguar E-Type Concept Zero, la estrella de la Boda Real Británica

Por Javier Mota - 2018/05/19

El Jaguar E-Type Concept Zero, calificado por los expertos como ´el vehículo eléctrico más bello del mundo´ se convirtió en la estrella automotriz de la Boda Real del Príncipe Harry y la Princesa Meghan, los nuevos Duques de Sussex.

La pareja real usó el Jaguar E-Type Concept Zero, que fue fabricado originalmente en 1968 y restaurado con tren motor eléctrico para salir del Castillo de Windsor y dirigirse a la recepción nocturna tras la boda celebrada en horas de la mañana.

El Jaguar E-Type Concept Zero es uno de los proyectos realizado por la división Jaguar Land Rover Classic, bajo la dirección de Tim Hannig.

""El Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del Jaguar E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación", dijo Hanning. "Esta combinación única genera una sensación de conducción impresionante.

"El objetivo del Concept Zero es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. Estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes mientras seguimos investigando las formas de llevar este prototipo al mercado", agregó.

La cuenta oficial del Palacio de Kensignton compartió el video oficial en Twitter.

Jaguar E-Type Concept Zero, fiel al modelo original

El Jaguar E-Type Concept Zero, con un aspecto idéntico al original, no solo ofrece la misma maniobrabilidad que un E-Type, sino que también brinda un rendimiento excepcional.

Es más rápido que modelo original, ya que pasa de 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos, casi un segundo menos que el Jaguar E-Type Serie 1.

"Hemos limitado la potencia del vehículo para combinar sin problemas el nuevo motor eléctrico del E-Type Concept Zero con la configuración dinámica que caracteriza al E-Type original", dijo Hanning. "Creemos que así se consigue una experiencia de conducción óptima".

Las especificaciones son totalmente fieles al modelo original, a excepción del vanguardista motor del siglo XXI y los cambios en el panel de instrumentos y el salpicadero, aunque el diseño de estos elementos también se inspira en el Jaguar E-Type original.

Además, se han utilizado faros LED para conseguir una mayor eficiencia energética. En este caso, también siguen el estilo del Jaguar E-Type Serie 1 original.

El vehículo verde más bello de la historia

Desde su salida al mercado en 1961, el Jaguar E-Type ha sido elegido en múltiples ocasiones como el vehículo más bonito de todos los tiempos. Incluso Enzo Ferrari lo definió como "el vehículo más hermoso de la historia".

El exclusivo motor eléctrico del Concept Zero se ha desarrollado gracias al trabajo de un especialista en este tipo de motores en colaboración con los ingenieros de Jaguar Land Rover según las instrucciones específicas de Jaguar Land Rover Classic.

Algunos de sus componentes y tecnología los toma prestados del próximo modelo Jaguar I-PACE, el primer vehículo totalmente eléctrico de producción en serie de Jaguar Land Rover.

El E-Type Concept Zero tiene una autonomía real de 160 millas (270 kilómetros), gracias a su reducido peso y buena aerodinámica. Usa una batería de 40 kWh, que puede recargarse en casa durante la noche (normalmente tarda en recargarse de seis a siete horas, en función de la fuente de alimentación).

Galería de imágenes