Lamborghini Polo Storico un paseo a la historia en Monte Carlo

Por Javier Mota - 2018/05/11

Lamborghini Polo Storico nos lleva a un paseo por la historia del Lamborghini Marzal que en 1967 tuvo su debut en el Gran Premio de Mónaco y que se repetirá este año junto al Lamborghini Espada.

El 7 de mayo de 1967, antes del inicio del Gran Premio de Fórmula 1 de Monte Carlos, el Príncipe Reinero III, completó una vuelta de honor en el legendario circuito urbano de Mónaco en el Lamborghini Marzal, que ahora vuele en un paseo a la historia gracias a Lamborghini Polo Storico.

El Lamborghini Marzal impresionó entonces con su imagen atrevida y sus puertas estilo ala de gaviota, con lo que ofrecía una vista incomparable del interior y la tapicería única en color plateado.

En esa ocasión, la Princesa Grace de Mónaco viajó en el asiento del pasajero, al lado del Principe Reinero y las fotografías de la pareja le dieron la vuelta al mundo, con lo que el auto adquirió el nivel de leyenda.

Desde entonces, el Lamborghini Marzal se ha mantenido oculto, sin que muchas personas sepan lo que fue de su destino.

Lamborghini Polo Storico un paseo a la historia en Monte Carlo

La era oculta terminará el próximo fin de semana en el Gran Premio Histórico de Mónaco, con una serie de vueltas sobre el circuito urbano de Monte Carlo - el mismo que se usó en 1967 -, gracias al apoyo de Lamborghini Polo Storico.

Esta será una oportunidad única para volver a ver el Lamborghini Marzal tras una espera de 51, en el mismo lugar donde adquirió la fama.

En esta ocasión, los giros de honor en Mónaco tendrán también al Lamborghini Espada, el auto 2+2 diseñado en 1968, que fue inspirado en las líneas de diseño original del Lamborghini Marzal, y estuvo en producción en la sede de la marca en Sant’Agata Bolognese hasta 1978.

Lamborghini Polo Storico es la división de la marca que permite conservar y restaurar los modelos históricos de Automobili Lamborghini.

Para lograr su objetivo, cuenta con el Lamborghini Archivio Storico, que tiene toda la documentación de los modelos históricos de la marca, así como todos los dibujos técnicos y la información de los colores originales de todos los modelos del exterior y el interior.

Todos los materiales de Lamborghini Polo Storico están disponibles en forma impresa por ahora, pero pronto estarán en forma digital para hacerlos accesibles a todos los dueños de modelos históricos de Lamborghini, al igual que para la prensa especializada, escritores e historiadores.

Galería de imágenes