Marcas de autos de lujo más confiables 2018, Infiniti, Tesla y Genesis en el No. 1

Por Javier Mota - 2018/05/22

Marcas de lujo más confiables 2018; Infiniti, Tesla y Genesis en el No. 1

Marcas de lujo más confiables 2018; Infiniti, Tesla y Genesis en el No. 1

El estudio de mercadeo de Marcas de lujo más confiables 2018 dejó a Infiniti, Tesla y Genesis empatados en el primer lugar, superando a las alemanas como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche en lo que tradicionalmente ha sido el punto más fuerte.

El estudio de la firma global AMCI realizado en enero de 2018 por segundo año consecutivo incluyó a 2,500 dueños de autos de lujo de 34 marcas en Estados Unidos, que reveló que la confianza representa hasta 50% en el proceso de decisión en la compra o lease de un auto nuevo.

El estudio incluyó también a los ganadores correspondientes de las marcas no de lujo en las dos categorías correspondientes, en el que Kia y Chevrolet lograron los resultados más destacados.

“La confianza es una de las emociones humanas más poderosas”, dijo AMCI, al anunciar los resultados del Estudio Marcas de Lujo Más Confiables 2018.

“Los seres humanos estamos conectados biológicamente para tomar decisiones en base a las cosas en que nos sentimos confiados. Esto no ha sido nunca más importante en la industria de los autos como en esta era en que las transacciones desde las ventas hasta los servicios post venta, la movilidad autónoma y la electrificación están tomando más relevancia”, agregó.

2018 fue el segundo año consecutivo en que las marcas coreanas como Genesis y Kia encabezaron la lista en las dos categorías, comprobando que los fabricantes con más tradición en el mercado no cuentan necesariamente con los más altos niveles de confianza.

La excepción fue Chevrolet, que se confirmó que es posible alcanzar altos niveles de confiabilidad, con buenos productos.

“Estamos complacidos al ver que todas las marcas de autos se están enfocando más en la confianza de sus clientes, pero todavía queda mucho trabajo por hacer”, dijo Dave White, Presidente de AMCI Inside. “Las marcas principales están por debajo de los 50 puntos en la escala de 100 y están detrás de otros sectores de productos y categorías de consumo general”.

Aunque los resultados del estudio revelaron una erosión general en la confianza de los consumidores, particularmente en el sector de los concesionarios de las marcas de lujo, algunas marcas lograron importantes avances.

A continuación los resultados del estudio...

Marcas de Lujo Más Confiables 2018

Marca de Lujo Más Confiable: Genesis, INFINITI, Tesla

Marca de Lujo con Mayor Mejora de Confianza: Acura, INFINITI, Mercedes-Benz

Marca No de Lujo Más Confiable: Chevrolet, GMC, Kia

Marca NO de Lujo con Más Mejora en Confianza: Chevrolet, Honda, Volkswagen

También te puede interesar:  Autos de lujo y el mercado hispano

 

Galería de imágenes