Primer Acura RDX 2019 salió de la planta de producción en East Liberty

Por Javier Mota - 2018/05/17

Primer Acura RDX 2019

Primer Acura RDX 2019

El primer Acura RDX 2019 salió de la línea de producción de Planta de Automóviles de East Liberty (ELP), con lo que marcó el inicio de la nueva generación de productos de Acura.

Bajo la filosofía de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, el nuevo Acura RDX 2019 fue rediseñada por completo, tras una inversión de $54 millones para desarrollar nuevos procesos e instalar la más moderna tecnología en los sistemas de producción.

Entre los nuevos métodos de ensamblaje del Acura RDX está el engatillado mediante roldana para el techo corredizo panorámico ultra-ancho y el uso de adhesivos estructurales de alto rendimiento para una mayor rigidez de la carrocería.

Ambos detalles se usan por primera vez en un modelo de Acura de producción en serie, además de un nuevo sistema de pintura de capas múltiples destaca la introducción de nuevas opciones de color exterior de primera exclusivas de Acura.

El totalmente nuevo Acura RDX de 2019 empezará a llegar a los concesionarios de Acura en los Estados Unidos en junio.

"Este nuevo RDX define el futuro de Acura, y nuestro equipo de Ohio hizo un trabajo increíble al preparar estas primicias en una nueva generación de vehículos Acura para nuestros clientes", dijo Jim Hefner, Gerente en la Planta de Automóviles de East Liberty. "Acoplado con un nuevo motor Turbo de 2.0 litros hecho en Ohio, una plataforma totalmente nueva y una gran cantidad de nuevas tecnologías, el RDX de 2019 fija una nueva marca de estilo, rendimiento y sofisticación en un SUV compacto de lujo".

Primer Acura RDX 2019

Primer Acura RDX 2019

Primer Acura RDX 2019, con lo más avanzado de la tecnología

El nuevo Acura RDX 2019 está propulsado por un motor VTEC Turbo de inyección directa y turbocargado de 2.0 litros, producido en la cercana planta de motores de Anna, Ohio, y va acoplado a la transmisión automática de 10 velocidades (10AT), la primera en el segmento, fabricada en la planta de transmisiones de la compañía en Tallapoosa, Georgia.

La potencia máxima es de 272 caballos de fuerza con 280 libras de torsión por pie lineal, para ofrecer una experiencia de manejo excepcional, gracias a la nueva generación de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo (SH-AWD).

Acura RDX 2019 reforzará la posición de la marca japonesa  en el segmento de SUVs de lujo, que domina desde su debut en 2006, con ventas acumuladas en Estados Unidos de más de 375,000 unidades (hasta fines de abril de 2018), incluyendo una racha de tres años consecutivos con ventas de 50,000 o más altas (2015-17), algo que ningún otro modelo en el segmento puede igualar.

Además de fabricarse en Estados Unidos por los últimos 12 años y más de tres generaciones, el modelo totalmente nuevo de 2019 es el primer RDX que se diseña y se desarrolla en Estados Unidos.

El Acura Design Studio en Los Ángeles, California, realizó el diseño y el estilo del RDX, y el desarrollo fue llevado a cabo por el equipo norteamericano de investigación de la compañía, con sede en Raymond, Ohio.

Primer Acura RDX 2019 salió de la planta de producción

Galería de imágenes