Roush JackHammer Mustang, el rival del Shelby GT500

Por Marcos Bureau - 2018/05/22

Todos los fans del legendario Ford Mustang han escuchado hablar de Jack Roush, uno de los preparadores especialista en el mítico pony car de Ford, quien durante cuatro décadas nos ha deleitado con sus creaciones.  Ahora de sus talleres emerge el producto más reciente: Roush JackHammer Mustang.

Una vez que leamos con detenimiento sus características no nos quedará más remedio que dictaminar que el Roush JackHammer Mustang es el rival a vencer por el Mustang Shelby GT500, un bólido que muchos esperamos con ansia.

Por supuesto que este Mustang tuning no tiene las características extremas que podríamos encontrar en un Mustang modificado por Hennessey, pero de que tiene lo suyo, lo tiene. Como regularmente sucede con los modelos de Roush, este muscle car del Siglo XXI guarda lo mejor bajo el capó, donde encontramos el motor V8 de 5.0 litros naturalmente aspirado que es de serie para el Mustang GT.

Roush JackHammer Mustang, potencia de sobra

Roush JackHammer Mustang

Este motor fue modificado con la instalación de un supercargador R2650 firmado por Roush, gracias al cual la potencia se ha elevado hasta los 710 caballos de fuerza con 827 Nm de par motor. Nada mal si consideramos que la potencia del modelo regular anda en el rango de los 466 hp.

Si consideramos la información que ha trascendido hasta el momento referente al Shelby GT500, entonces es  totalmente lógico pensar que el Roush JackHammer Mustang vaya directamente contra la feroz Cobra de Shelby Performance.

Los 710 caballos de fuerza llegan directamente a las ruedas traseras vía la tradicional caja de cambios manual o bien la nueva transmisión automática de diez marchas.

El buen Jack no ha revelado las cifras oficiales de su creación, no obstante, si consideramos que el Mustang GT va de 0 hasta 60 mph en 4.8 segundos, entonces es lógico pensar que este ejemplar haga lo mismo en menos de 4 segundos, algo que lo colocaría a la altura de bólidos de precio mucho más alto, como Lamborghini o Ferrari.

Estética y precio

Roush JackHammer Mustang

La arquitectura exterior del JackHammer Mustang ha sido enriquecida con la instalación de un discreto kit aerodinámico. Para garantizar un manejo mucho más deportivo, se colocó un de coil overs de alto desempeño, así como rines de color negro brillante, acompañados de neumáticos Continental ExtremeContact Sport.

Estéticamente, el Roush JackHammer Mustang destaca gracias a la franja negra que adorna los costados y la parte superior.

De forma opcional está disponible tapicería de cuero para el interior, así como salidas de escape cuádruples en color negro, además de 11 tonos específicos para la carrocería.

El precio del Roush JackHammer Mustang comienza a partir de los $14,765  y como muchos saben, este auto cuenta con una garantía limitada sobre el motor de 5 años o 60 mil millas.

Galería de imágenes