Mujeres al volante en Arabia Saudita; celebración en un Jaguar F-Type

Por Javier Mota - 2018/06/24

Mujeres al volante en Arabia Saudita

La celebración Mujeres al volante en Arabia Saudita arrancó el domingo con Aseel Al Hamad, una de las primeras mujeres en obtener la licencia de conducir en ese país, con una vuelta de honor al volante de un Jaguar F-TYPE.

Aseel, quien es además la primer mujer que forma parte del consejo de la Federación del Motor en Arabia Saudita, nunca había manejado en una pista de competencia en su país, hasta este domingo.

Junto a Jaguar, Aseel lanzó la iniciativa para declarar el 24 de junio como el Día Mundial del Manejo, un día en que finalmente, todos los habitantes del mundo pueden disfrutar la emoción de ponerse al volante de un auto.

“He amado los autos desde que era niña, así que hoy es un día altamente emocional para mi”, dijo Aseel. “Este es el mejor momento de mi vida. Y no hay mejor manera de iniciar la celebración del Día Mundial del Manejo que con una vuelta de honor en mi país con el Jaguar F-TYPE, el mejor auto para hacerlo rugir en la pista.

“Espero que todos alrededor del mundo compartan la alegría de manejar al compartir sus historias con el hashtag #worlddrivingday”, agregó.

Mujeres al volante en Arabia Saudita

Mujeres al volante en Arabia Saudita

Al crear el Día Mundial del Manejo, Jaguar le recuerda a los conductores de todo el mundo sobre el hecho histórico en que las conservadoras autoridades de Arabia Saudita, por fin levantaron la prohibición para que las mujeres manejaran legalmente en ese país, como un avance general para la sociedad global.

Como parte de sus iniciativas para crear un mundo más inclusivo, Jaguar está trabajando con 40 universidades e instituciones académicas en todo el mundo, incluyendo las más importantes en Arabia Saudita, para encontrar soluciones a la movilidad del futuro.

Los resultados de estas sociedades serán anunciados antes del final del año y permitirán compartir los conocimientos más avanzados con las mentes más brillantes de Arabia Saudita como parte de su iniciativa conocida como ACES (Autonomous, Connected, Electrified and Shared future).

“Es fácil olvidar y dar por sentado el placer de manejar y el gran privilegio que significa poder ponerse al volante de un auto”, dijo Fiona Pargeter, Jaguar Land Rover, Directora de Experiencia de los Consumidores de Jaguar. “La celebración del Día Mundial del Manejo, es un compromiso de Jaguar para celebrar este importante momento para hombres y mujeres entono el mundo.

“Este año, estamos muy emocionados al poder colaborar con los estudiantes más brillantes de Arabia Saudita para darle forma al futuro de la movilidad aquí y en el resto del mundo”.

Jaguar invitó a todos los amantes de los autos del mundo a compartir una imagen con un recuerdo o una anécdota inolvidable con sus autos usando el hashtag #worlddrivingday.

Mujeres al volante en Arabia Saudita con un Jaguar F-Type

Galería de imágenes