Porsche celebra su 70 Aniversario con este emotivo video

Por Marcos Bureau - 2018/06/18

Porsche celebra su 70 aniversario y es poco lo que los petrolheads no sepamos de la marca de Zuffenhausen, cuya historia se remonta hasta antes y después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Her Doktor Doktor Ferdinand Porsche trabajaba arduamente en la creación de sus autos.

Primero fue el legendario Auto del Pueblo, creado a petición expresa del Führer, luego, por allá del año 1948, fue cuando llegó el Porsche 356 que tomaba muchos de los elementos del Volkswagen Escarabajo, aunque con algunos cambios patentes, como un motor bóxer refrigerado por aire pero con mayor potencia y con los genes deportivos que perduran hasta el día de hoy.

Porsche celebra su 70 aniversario y su larga historia de triunfos tanto en pista como en las calles del mundo. Calles que han visto circular modelos legendarios como el Porsche 550 Spyder, Porsche 928 o más recientemente Porsche Panamera.

Porsche celebra su 70 Aniversario recordando sus triunfos

Porsche celebra su 70 Aniversario

Tampoco podemos dejar de lado los incontables triunfos de Porsche en las pistas ni el hecho de que ha obtenido 18 triunfos en las 24 Horas de Le Mans. Durante su trayectoria en las pistas, la marca de Zuffenhausen ha contado con modelo tan legendarios como el 917, los Porsche 956 o el Porsche 919 Hybrid, con el que ha ganado las últimas dos ediciones de la carrera de resistencia más importante del mundo.

Sin embargo, dentro de toda esta pléyade de modelos legendarios hay uno cuyas letras han sido escritas con letras de oro en la historia automotriz: Porsche 911. Alrededor de este vehículo se han construido cientos de leyendas. El Porsche 911 es el coche al que todos aspiramos, un clásico en toda la extensión de la palabra.

Porsche celebra su 70 Aniversario y los logros que están por venir, desde sus futuros eléctricos como el Porsche Taycan hasta otros modelos con los que la marca nos deslumbrará. Mientras eso sucede, la marca alemana nos deleita con un video que resume algo de su historia.

Galería de imágenes