Top 10 consejos para extender la vida de los neumáticos

Por autoproyecto - 2018/06/07

Top 10 consejos para extender la vida de los neumáticos

Top 10 consejos para extender la vida de los neumáticos

Los neumáticos de nuestros autos son elementos de suma importancia. Un neumático en mal estado puede ser tan peligroso que puede desencadenar un fuerte accidente. Conoce a continuación los Top 10 consejos para extender la vida de los neumáticos:

Hay que mantenerlos siempre a la presión correcta. No importa si no sales a carretera, hay que monitorearlos cuando menos una vez por semana. En el momento que sientas alguna diferencia al rodar hay que detenerse de inmediato y revisar los neumáticos.

Nunca ruedes un neumático desinflado. Además de ser muy peligross, seguramente dañarás las cuerdas de acero que lleva la llanta. Si no hay otra alternativa, trata de que sea la menor distancia posible.

Trátalos con cuidado. Aunque los neumáticos están pensados y fabricados para el uso rudo, trata de no darles mal trato extra. Evita subir banquetas, pasar rápido los topes, etc. Además, ese trato rudo no deja nada bueno, si no se maltratan las llantas, se pueden echar a perder los rines, que son tan caros, o más, que un neumático.

Dales un mejor aspecto. Existen muchos productos con los cuales se les puede dar un gran aspecto a las llantas, pero que también ayudan a que la goma con la que están fabricadas se degrade lo menos posible. La marca es lo de menos, pero sí es casi obligatorio poner en la cara de las llantas, por lo menos una vez a la semana.

Rótalos como se debe. Seguro en el manual de tu auto viene la manera en que deben rotar los neumáticos. Esto ayuda a que el desgaste sea parejo en cada uno de los elementos.

Revisa las válvulas. Esos pequeños elementos hechos de caucho también deben de tener atención. Es muy típico que se resequen y empiecen a fugar el aire. Échales un vistazo cada 6 meses.

Top 10 consejos para extender la vida de los neumáticos

Consejos para extender la vida de los neumáticos

También te puede interesar: Seguridad de los neumáticos en 3 sencillos pasos

Evita el sobrepeso. Sí, también les afecta a los neumáticos la sobrecarga. No lo utilices como un auto de carga si no lo es. Los fabricantes de neumáticos tienen líneas específicas para trabajos específicos.

No alteres la configuración original. Olvídate de poner unos rines deportivos más grandes y más anchos. Los ingenieros de desarrollo de las marcas de autos han llevado a cabo estudios especiales para que los neumáticos asignados sean con los que el auto funciona mejor.

En línea. La alineación de estos elementos es básica. Si no ruedan exactamente en la misma dirección los traseros y los delanteros, el desgaste empezará a aparecer antes de cuenta.

Balance total. También el balanceo es muy importante. El hecho de que el peso del neumático esté repartido por igual evita vibraciones y desgaste prematuro.

Es hora de que pongas en marcha los consejos para extender la vida de los neumáticos.

Galería de imágenes