Top 8 señales de que ya es tiempo de cambiar coche

Por autoproyecto - 2018/06/11

señales de que ya es tiempo de cambiar coche

Top 8 señales de que ya es tiempo de cambiar coche

Los autos tienen un tiempo de vida útil, dependiendo del mantenimiento y el trato que se les dé. Sin embargo, no puedes perder de vista las señales de que ya es tiempo de cambiar coche. A continuación vamos a ennumerar algunas de ellas:

1.- Calentamiento constante. Si tu auto se ha calentado constantemente, es momento de empezar a pensar en cambiar de modelo. El calentamiento de los motores siempre tiene consecuencias muy importantes. Además, casi siempre se trata de reparaciones muy costosas.

2.-  Constantes fallas en la transmisión. Otro de los sistemas que más caros resultan reparar es el de la transmisión. Tronidos, problemas para enganchar una marcha, “patada” al poner “Drive”, etc., son señales de que ya es tiempo de cambiar coche.

3.-  Suspensión. Una cosa es cambiar los amortiguadores y otra muy distinta es tener problemas en horquillas y otros elementos que ya demandan mucho más trabajo… y costo.

4.-  Corrosión. Una vez que la lámina de nuestro auto se oxida, la reparación es complicada y cara. Además, el conocer el alcance del daño es casi imposible.

5.-  Interiores. Una señal inequívoca de que hay que cambiar el auto es la tapicería. Evidencia clara de que el tiempo ya cobró factura es cuando se empieza a despegar el “cielo” interior. Aunque no demanda tanto dinero una reparación de estas, sí evidencia la edad de muchos componentes.

6.-  Poco uso. Si usas tu auto menos de dos veces a la semana, aunque esté en buen estado, no tiene sentido tenerlo estacionado y haciéndose viejo. Además, el seguro se seguirá cobrando, y tú pagando.

7.-  Filtraciones. Si no se trata de un detalle de armado desde nuevo, los autos que filtran agua al interior se convierten pronto en una pesadilla.

8.-  Millaje. Cuando tu auto alcance las 40-50 mil millas, también es buen momento para empezar a cambiar de modelo. La depreciación es muy rápida, pero estás en buen momento para recuperar algunos dólares de los que invertiste.

Y como siempre te decimos, todos los autos usados tienen un uso distinto y no se les puede clasificar de igual manera, sin embargo, te dimos algunas pistas para que tomes en cuenta y hagas caso a esas señales de que ya es tiempo de cambiar coche.

Galería de imágenes