Alfa Romeo Maserati 2019 Preview en el M1 Concourse de Michigan

Por Javier Mota - 2018/07/18

El Alfa Romeo Maserati 2019 Preview en el M1 Concourse de Pontiac, Michigan, fue la presentación y pruebas de los nuevos modelos de las marcas italianas, que están en medio de un relanzamiento global para conquistar a nuevos seguidores.

Tuvimos la oportunidad de ver por primera vez la Maserati Levante GTS 2019, equipada con el motor V8 de 3.8 litros y doble turbo construido por Ferrari y que también propulsa al Maserati Quattroporte GTS y produce 542 caballos de fuerza.

Se trata de una versión modificada del motor que impulsa al Ferrari 488 GTB, Portofino, y GTC4Lusso T, modificado para trabajar en conjunto con la tracción en las cuatro ruedas.

Con este tren motor, Maserati Levante GTS acelera de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 181 mph, aunque eso no lo pudimos experimentar durante nuestra jornada de Test Drives, debido a las condiciones de lluvia sobre la pista.

Además de las pruebas de manejo del resto de los modelos Maserati, también disfrutamos del Alfa Romeo 4c Spider sobre un trazado de autocross y del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con su motor V6 2.9 litros colocado al frente que viene equipado con doble turbocargador fabricado en aluminio, que produce 505 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torsión.

Alfa Romeo Maserati 2019 Preview

Alfa Romeo Maserati 2019 Preview, una nueva estrategia global

El Alfa Romeo Maserati 2019 Preview forma parte de una nueva estrategia global del Grupo FIAT Chrysler para impulsar a sus marcas de lujo italianas y competir cara a cara con Audi, BMW, Mercedes-Benz, Jaguar, Lexus, Infiniti y Genesis.

Según el Plan de Negocios para los próximos cinco años, anunciado recientemente por el Presidente y CEO Sergio Marchionne, Alfa Romeo presentará en el futuro cercano una nueva versión del coupé de altas prestaciones Alfa Romeo 8c, mientas que Maserati ampliará su gama de modelos con versiones de tren motor electrificado.

Galería de imágenes